Noticias

Seguirá llegando en bicicleta al trabajo: habló Susana Muhamad, MinAmbiente de Petro

La activista ambiental y actual concejala de Bogotá se pronunció sobre las políticas de gobierno en esta cartera

La activista ambiental y actual concejala de Bogotá, Susana Muhamad ya está asegurada como ministra de Ambiente del gobierno de Gustavo Petro, que se posesiona el próximo 7 de agosto, luego de su victoria el pasado 19 de junio en elecciones de segunda vuelta.

También le puede interesar: ¿Quién es Susana Muhamad, nueva ministra de Ambiente?

Por medio de una entrevista a W Radio, el presidente electo reveló que sus próximas ministras de Ambiente, Salud y Agricultura serán respectivamente Susana Muhamad, Carolina Corcho y Cecilia López Montaño.

Muhamad es reconocida en Bogotá por su carrera como concejala por la Colombia Humana, mismo partido del presidente electo, y por su activismo ambiental pronunciado tanto en este espacio como en las redes sociales.

La nueva ministra de Ambiente habló en varios medios de comunicación en donde aclaró que uno de los principales ejes de este gobierno en materia de ambiente será cerrarle la puerta al fracking y la fumigación de cultivos de uso ilícito con glifosato.

De igual forma explicó que desde el Ministerio de Ambiente se planea impulsar una agenda que en la se pueda conservar las selvas y los bosques, además de producir en lógica de una economía forestal, pero que no sea depredadora.

En este mismo sentido, la ministra fue cuestionada jocosamente por periodistas de W Radio, en donde la cuestionaron sobre si seguirá asistiendo a su trabajo en bicicleta, como lo ha venido haciendo. A esto la concejala respondió que sí, pues es una forma de transportarse que se le ha facilitado porque su entorno laboral ha estado siempre cerca a su casa y que esta esta movilización sostenible es un ejemplo necesario para contribuir a la conservación del medioambiente.

“Buscamos el cierre del fracking, creemos que ir a buscar los últimos remanentes de gas genera más perjuicio que beneficio, cuando debemos acelerar una transición energética responsable pero que también sea una oportunidad productiva para el país”, dijo a BLU Radio, la ministra entrante. Además, Muhamad expone que impulsarán fuertemente el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito además de la reforma agraria que contrarrestará la no utilización de glifosato para erradicar estos cultivos.

También le puede interesar: Gustavo Petro confirmó que acabará con las EPS

“Necesitamos generar un enfoque de derechos humanos en la interacción que tenemos con las comunidades y por otra parte unos sistemas de concertación que respeten las vocaciones de los territorios y la voluntad de las comunidades”, también expresó en este mismo espacio radial.

Como hoja de ruta, entonces, la concejala ya ha comentado que la comunicación con líderes ambientales de los territorios, quienes son aquellos que conocen los problemas ambientales. Por esto mismo, en sus redes sociales ya ha invitado a las comunidades a escribir al número 3016848497 para lo que llamó el “empalme social del sector ambiental”, en donde las comunidades podrán escribir y pedir asesoramiento para sistematizar sus propuestas y visiones, para contribuir al empalme entre ambos gobiernos que se realiza desde hace varios días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos