Noticias

¿Quién es Susana Muhamad, nueva ministra de Ambiente?

Este martes el presidente electo, Gustavo Petro, anunció tres nuevas ministras que harán parte de su gobierno desde el próximo siete de agosto

El presidente electo Gustavo Petro, ha venido anunciando hace algunas semanas los nombres de quienes harán parte de cada ministerio durante su gobierno entrante y que inicia el próximo siete de agosto.

En primer lugar está José Antonio Ocampo, como ministro de Hacienda. Patricia Ariza, ministra de Cultura. Y Álvaro Leyva, como canciller de Colombia. A estos nombramientos se suma también el de tres mujeres que fueron designadas y anunciadas este martes durante una entrevista con W Radio.

Se trata de Carolina Corcho, psiquiatra y politóloga, como ministra de Salud; Cecilia López Montaño, como ministra de Agricultura y quién recientemente presentó su renuncia a la presidencia del Banco W. Y Susana Muhamad, activista ambiental y actual concejal de Bogotá, en MinAmbiente.

Recomendados

Muhamad, ya había sido nombrada el pasada 28 de junio, como lideresa en esa misma cartera, en el equipo de empalme con el gobierno saliente de Iván Duque. “Ayer estuvimos en @MinAmbienteCo con el ministro @CarlosECorreaE y todo el equipo de empalme del gobierno de @petrogustavo y @FranciaMarquezM, este es un tema trascendental para el gobierno del cambio, les iré contando como nos va en esta importante labor”.

¿Quién es la nueva ministra de Ambiente?

María Susana Muhamad González, es profesional en Ciencia Política de la Universidad de los Andes (2002) y cuenta con una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Stellenbosch de Sudáfrica (2007).

Te puede interesar: Carolina Corcho será ministra de Salud de Gustavo Petro ¿quién es?

En 2012, fue secretaria de Ambiente durante la Alcaldía de Gustavo Petro, implementando, entre otras cosas, la transición de los buses híbridos de Transmilenio a eléctricos. Ha sido parte de Paz a la Calle, la Alianza Colombia Libre de Fracking y consultora, además de activista en temas ambientales, y facilitadora de procesos participativos. Ha trabajado en países como Holanda, Suráfrica y Dinamarca.

“Mi causa es cómo transitamos de una economía y cultura dependiente del petróleo a una economía y cultura que se reconecte de nuevo a los ciclos de la naturaleza para adaptarnos y lograr reducir los efectos de la crisis climática, generando calidad de vida para todos”, aseguró Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos