Noticias

Tenga en cuenta: anuncian nuevas protestas para este 7 de julio en Bogotá

Se llevará a cabo en la Biblioteca Virgilio Barco.

Luego de que el pasado primero de julio la Alcaldía de Bogotá anunciara su decisión sobre extender la restricción para los parrilleros hombres hasta el 31 de diciembre de este año, los usuarios de motos y organizaciones del gremio manifestaron su inconformidad y advirtieron que se llevaría a cabo una nueva protesta en contra de la medida.

Lea también: ¿No habría muerto en la frontera? Nuevos hallazgos sobre presunta muerte de Iván Márquez

La manifestación fue convocada para el próximo jueves 7 de julio hacia las 11 de la mañana en la Biblioteca Virgilio Barco, ubicada entre la Carrera 60 y la Calle 63.

Esto se da luego de que el gremio motero alegara que, pese a que sí estuvieron en una reunión con el Distrito para discutir la ampliación, la decisión final fue tomada solamente por la Alcaldía, sin tener en cuenta las propuestas mostradas.

En entrevista con Caracol Radio, Julián Forero, líder del grupo ‘Street Brothers Oficial’ comentó que “en un principio el decreto iba solo hasta el 30 de junio y lo que ella (la alcaldesa Claudia López) nos propuso y a lo que se comprometió es que era un decreto por época de elecciones y por un tema de seguridad. Ahí lo que íbamos a hacer era socializar el decreto y a tomar acción en conjunto, cosa que no pasó. Nunca un secretario dio la cara. Lo que hicieron fue imponer una restricción bajo unas cifras que no son reales ante la ciudad, nos sentimos engañados y humillados”.

También le puede interesar: ¿Se fue de viaje en el puente festivo? Ojo, este es el ‘Pico y Placa Regional’

Las cifras a las que se refiere Forero son las dadas por la Policía Nacional y la Alcaldía, en las que se reporta una reducción del 15,3 % de casos de hurto a personas, pasando de 20.705 denuncias a 17.535 en cuestión de dos meses, es decir, al poco tiempo de la expedición del decreto. Asimismo, el informe presentado demostró que hubo una reducción de 3,61 % en casos de homicidio y un 22,41 % en hurto comercial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos