Noticias

¿Se fue de viaje en el puente festivo? Ojo, este es el ‘Pico y Placa Regional’

La medida aplicará este feriado 4 de julio en los nueve corredores de ingreso a la capital.

La Alcaldía de Bogotá anunció que este lunes festivo 4 de julio, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará bajo las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementará en las vías de ingreso a la ciudad.

Puede leer: ELN dispuesto a reanudar diálogos de paz con gobierno de Petro

De ese modo, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Recomendados

Antes del mediodía y a partir de las 8:00 p.m., podrán ingresar a Bogotá los vehículos particulares sin importar el número de placa.

“El puente pasado del ‘Sagrado Corazón’ se impusieron 1.671 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional, por eso insistimos a los conductores la importancia de planificar sus viajes teniendo en cuenta la restricción”, dijo Felipe Ramírez, secretario Distrital de Movilidad.

Lea también: Petro designa a la santandereana Patricia Ariza como Ministra de Cultura

Por otra parte, en el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos