Noticias

Uribe invitó a los colombianos a no abandonar el país luego de reunirse con Gustavo Petro

El exmandatario aseguró que quiere crear un camino de diálogo con el nuevo presidente electo.

Este miércoles 29 de junio, se llevó a cabo en Bogotá un encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo, Gustavo Petro. El hecho ocurrió en el marco del acuerdo nacional propuesto por el nuevo Gobierno.

Lea también: Pintura de Duque quedó instalada en la Casa de Nariño y las redes estallaron con memes

Inicialmente, los dos políticos se reunieron a solas en la oficina del abogado Héctor Carvajal, y pasados alrededor de 30 minutos, se unieron el senador Ciro Ramírez, el excandidato presidencial Alirio Barrera, Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Petro, el representante Juan Fernando Espinal y la directora de la colectividad Nubia Stella Martínez. Algunos de los temas tratados fueron la seguridad, los impuestos y la reforma agraria.

Luego de aproximadamente tres horas de diálogo, Uribe y Petro hicieron sus comentarios respectivos frente a lo acordado en la sala.

También le puede interesar: Las preocupantes cifras que deja el desempleo para población LGBTIQ+ en Bogotá

Entre las declaraciones del exmandatario, este invitó a los colombianos a que no abandonen el país, tal como lo han planteado varias figuras públicas en las últimas semanas.

“No, no se vaya nadie del país. Trabajemos y trabajemos de manera alegre para servirle al país. Yo invito a los colombianos a no irse de Colombia, a seguir en la patria con entusiasmo, con trabajo, con creatividad y con buena fe. Así se van superando las dificultades”, fueron las palabras de Uribe a los medios de comunicación.

Asimismo, comentó que “en el ejercicio de la oposición, aquí no hablo en nombre del partido, hay que hacerlo de manera argumental y respetuosa, para cuidar el canal del diálogo directamente con el presidente”.

Por su parte, el candidato por el Pacto Histórico publicó en su cuenta de Twitter que espera que el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias y que “la conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos