Noticias

Marta Lucía Ramírez es criticada por referirse a sus empleadas como “las niñas”

La canciller se pronunció ante las críticas que estaba recibiendo por no saludar a sus empleadas y la volvieron a criticar por referirse a ellas como “niñas”.

Toda una polémica ha generado un fragmento del video del encuentro entre la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa Francia Márquez en donde se ve como la lideresa social saluda de la mano a las empleadas mientras que la también canciller solo las mira.

Y es que han señalado a Marta Lucía de arribista por no tener la humildad de saludar a las personas que trabajan con ella; sin embargo, ella se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mío es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo”.

Vea también: “Estamos preparados para comenzar el empalme”: Marta Lucía tras nombramiento de Leyva

Recomendados

Acto seguido, dijo que la nueva vicepresidenta ya tendrá tiempo de conocer al personal de la vicepresidencia y “abrazarlas como yo lo hice”, pero se refirió a las empleadas como “las niñas”, lo que nuevamente provocó críticas en su contra.

“Ya tendrá la nueva Vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, escribió la vicepresidenta y las reacciones no se han hecho esperar.

“Dizque las niñas, deje así mi dotora”, “”Niñas” mejor no explique nada”, “¡”Niñas”! ¿Ni se da cuenta, cierto? Desde su posición, llama a unas mujeres adultas “niñas””, “No son las “niñas de la casa”. Son mujeres adultas y su trabajo es ser empleadas domésticas”, entre otros han sido los comentarios que le han dejado a Marta Lucía Ramírez.

Ante esta nueva polémica la vicepresidenta no se ha pronunciado, pero le siguen lloviendo críticas por su expresión; no la bajan de “clasista”.

Le puede interesar: Álvaro Leyva, integrante de la constituyente del 91, será ministro de Relaciones Exteriores

En cuanto a la reunión entre Marta Lucía y Francia, el encuentro fue en la sede de la vicepresidenta actual, quien al terminada la reunión, señaló que fue una “primera sesión de trabajo” en la que ambas tuvieron oportunidad de compartir las distintas áreas de trabajo que se han venido desarrollando desde la Vicepresidencia en estos cuatro años.” (Se habló de) las lecciones aprendidas, lo mucho que hicimos, lo que quisiéramos hacer y no nos alcanzó el tiempo”.

La también canciller de Colombia añadió que “en la continuidad de estos esfuerzos ella va a sembrar semillas nuevas que sirvan para un país mucho más incluyente, con todo el bienestar social, y que tenga paz, crecimiento, progreso y empleo que todos deseamos”.

Por su parte, Francia Márquez indicó que “este país tiene un reto enorme: el logro de la paz, la equidad, la igualdad, la justicia social y la dignidad humana, el desafío de seguir cuidando de la casa grande, la naturaleza, enfrentar la crisis ambiental que vive el planeta”, y en eso trabajarán “la vicepresidenta saliente, que fue la vicepresidenta de 50 millones de colombianos, y yo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos