Noticias

El saludo de Francia y la indiferencia de Marta Lucía a trabajadoras de limpieza: ¿fue así?

Marta Lucía Ramírez se refirió a través de su cuenta en Twitter sobre el fragmento del video que ha sido ampliamente difundido en varias redes sociales

Luego de las pasadas elecciones presidenciales, esta semana se ha venido gestando reuniones entre el saliente gobierno de Iván Duque y el electo presidente y vicepresidenta, Gustavo Petro y Francia Márquez.

Esta vez, el turno fue para Márquez, quién se reunió este viernes con su homóloga de gobierno, Marta Lucía Ramírez, para tratar, entre otros temas, la transición de poderes.

El encuentro fue en la sede de la vicepresidenta, quien al terminada la reunión, señaló que fue una “primera sesión de trabajo” en la que ambas tuvieron oportunidad de compartir las distintas áreas de trabajo que se han venido desarrollando desde la Vicepresidencia en estos cuatro años.”(Se habló de) las lecciones aprendidas, lo mucho que hicimos, lo que quisiéramos hacer y no nos alcanzó el tiempo”.

La también canciller de Colombia añadió que “en la continuidad de estos esfuerzos ella va a sembrar semillas nuevas que sirvan para un país mucho más incluyente, con todo el bienestar social, y que tenga paz, crecimiento, progreso y empleo que todos deseamos”.

Por su parte, Francia Márquez indicó que “este país tiene un reto enorme: el logro de la paz, la equidad, la igualdad, la justicia social y la dignidad humana, el desafío de seguir cuidando de la casa grande, la naturaleza, enfrentar la crisis ambiental que vive el planeta”, y en eso trabajarán “la vicepresidenta saliente, que fue la vicepresidenta de 50 millones de colombianos, y yo”.

Te puede interesar: “Vivir sabroso no significa ser vagos”: Francia Márquez

Otro de los grandes retos para Colombia es “el empoderamiento de las mujeres, para generar economía y autonomía económica para las mujeres, para evitar la violencia hacia las mujeres”, agregó Márquez, quien agradeció a Ramírez “por ese trabajo enorme” que ha hecho por el país.

El saludo a las trabajadoras por parte de la vicepresidenta electa

Un video que muestra un fragmento de lo que fue el inicio del encuentro de ambas mandatarias, fue difundido ampliamente en redes sociales. Allí muestra el momento en que Francia Márquez, al recorrer el lugar, la esperaba tres trabajadoras de limpieza a quién ella se acerco a saludarlas de la mano.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez le dijo “(aquí están) las niñas de la casa”, frase que fue cuestionada sobre cómo se refirió a ellas. Y por su parte, espero a Márquez mientras este hecho transcurría.

Usuarios en twitter opinaron sobre esta grabación. “Además de lo simbólico que es que celebremos un gesto de educación donde solo hubo clasismo, Martuchis les dice “las niñas de la casa”. El cambio ya empezó”. “Una imagen vale más que mil palabras. Llegó el Cambio”. “Todo valió la pena. Se empieza a ver la dignidad del gobierno que entra”. “Me encanta esta foto. Adiós clasismo, bienvenido el gobierno popular y de la gente”.

Sin embargo, el contexto de la grabación que fue publicado en su momento por el medio CM&, muestra como Márquez, a su arribo, se acercó uno a uno a las personas del equipo de Marta Lucía que la estaban esperando y es allí cuándo ocurrió el suceso.

“Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mio es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo. Ya tendrá la nueva Vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, escribió Ramírez a través de su cuenta en twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos