Noticias

Ordenan captura del profesor de educación física del Colegio Marymount

Un juez de la República revocó la libertad condicional que le habían otorgado y ordenó la captura del docente.

Este miércoles, 22 de junio, se conoció la noticia que un juez de la República le revocó la libertad condicional que le habían otorgado al profesor de educación física del Colegio Marymount, Mauricio Zambrano y emitió la orden de captura contra el docente.

Puede leer: “A mí me hubiera encantado decir que iba a votar por Gustavo Petro, no lo pude hacer”: Daniel Quintero

El pasado 25 de febrero se conoció el caso, en el que cerca de 20 alumnas de dicha institución educativa señalaban a Zambrano como el responsable de haber tenido “comportamientos indebidos” mientras laboraba en como profesor de educación física.

Recomendados

En diferentes medios de comunicación se fueron conociendo los diferentes casos y denuncias de exalumnas, que fueron víctimas y otras testigos, de las frases, actitudes, mensajes y acercamientos que les habría hecho el docente.

El escándalo obligó a la salida precipitada de Zambrano del colegio; sin embargo, quedaron muchas dudas sobre la rectora, ya que aseguraban que tenía conocimiento de las denuncias y no habría actuado en su momento.

Por esa razón, el 28 de febrero, la junta directiva de la institución, en respuesta a las denuncias de abuso ya acoso sexual, informó que la rectora, María Ángela Torres, deberá entregar el cargo.

“La Junta de Directores en sesión extraordinaria, luego de dialogar con la rectora y para favorecer la unión de la comunidad, acordamos nos acompañe en su cargo hasta el día lunes 28 de febrero del año en curso. Expresamos a esta exalumna nuestro agradecimiento por su labor durante estos años (...) La junta no tenía conocimiento previo que este tipo de situaciones pudieran estarse presentando en el colegio”, comunicaron en ese momento.

El 9 de marzo Zambrano fue capturado, pero al día siguiente, le habían otorgado la libertad condicional al profesor, quien es señalado de acosar y presuntamente abusar de al menos 20 estudiantes del colegio aprovechando su posición de docente.

Lea también: Piedad Córdoba fue internada en la Clínica del Country

Cerca de tres meses después, abogado de víctimas logró convencer al juez de que Zambrano representa un peligro para la sociedad, por lo que el togado decidió emitir una orden de captura, para que sea recluido en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos