Noticias

20 alumnas del colegio Marymount denuncian a profesor por abuso e insinuaciones durante años

Alumnas y exalumnas denuncian que era un secreto a voces que duró muchos años en la institución.

Abuso sexual Exalumnas del colegio Marymount denuncian abuso sexual de un profesor.

Se trata del caso del profesor de educación física Mauricio Zambrano que trabajaba desde hace 12 años en el colegio Marymount y al que cerca de 20 alumnas lo están acusando de “comportamientos indebidos”.

PUBLICIDAD

Blu Radio conoció las denuncias de exalumnas, que fueron víctimas y otras testigos, de las frases, actitudes, mensajes y acercamientos que les habría hecho el docente.

Exalumnas del plantel se unieron para emitir un comunicado en el que detallan momentos en los que Zambrano aprovechó su posición de profesor para acosarlas e insinuarse. 

Recomendados

Adicionalmente, presentaron chats y mensajes en los que se evidencian los comportamientos inadecuados del profesor.

El escándalo permitió la salida precipitada de Zambrano del colegio; sin embargo, quedan muchas dudas porque la rectora tenía conocimiento de las denuncias y no habría actuado en su momento.

Las alumnas le aseguraron a la emisora que “eso se sabía y era un secreto a voces en el colegio” pertenecen a distintas promociones, por lo que son de diferentes edades.

La rectora del plantel, Maria Ángela Torres, no he ha dado respuesta a la emisora, solo se conoció que emitió un comunicado a los padres de familia en los que no ha dado mayores detalles del caso, solo que se adelantará la investigación pertinente.

20 alumnas del colegio Marymount denuncian a profesor por abuso e insinuaciones durante años

Tags

Lo que debe saber

Lo Último