Noticias

“Hay unas conversaciones entre Germán Vargas y el presidente Petro”: Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar aseguró que están trabajando para lograr un acuerdo nacional con los diferentes partidos políticos para gobernar con la mayoría en el Congreso.

Germán Vagas Lleras y Gustavo Petro “Hay unas conversaciones entre Germán Vargas y el presidente Petro”, aseguró Gustavo Bolívar / FOTO: Archivo - EFE

En una entrevista que sostuvo el senador Gustavo Bolívar con el programa Sigue La W reveló que ya están trabajando para lograr acuerdos con los diferentes partidos políticos que no se han declarado en oposición al nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro para obtener la mayoría en el Congreso.

PUBLICIDAD

Durante la charla, el legislador aseveró que están tras la conquista del Partido Liberal, que se dividió durante las elecciones entre acompañar a Gustavo Petro o a Rodolfo Hernández.

Vea también: “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras”: Petro

Recomendados

“Nosotros en este momento tenemos 40 senadores y necesitamos 55 para una mayoría simple, entonces ahí entra a jugar un papel muy importante el Partido Liberal con sus 14 senadores”, contó Bolívar.

Luego de su explicación, el senador del Pacto Histórico se refirió a las mayorías calificadas, que son las necesarias para aprobar proyectos de acto legislativo como un cambio a la Constitución, y señaló que están en búsqueda del Partido de la U y Cambio Radical.

Le puede interesar: Francia llamó a Marelen para trabajar juntas

Sabemos que hay unas conversaciones entre Germán Vargas (Lleras) y el presidente Petro”, comentó Bolívar y complementó “estamos conversando con todos los partidos para entren al acuerdo nacional”.

Este fue el momento en el que Gustavo Bolívar dijo que hay conversaciones entre Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras:

No es la primera vez que se mencionan diálogos entre Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, pues en los videos que se filtraron de las conversaciones de campaña política del candidato del Pacto Histórico, Roy Barreras ya había hablado de estas conversaciones.

De acuerdo con las grabaciones, Vargas Lleras y Petro habían hecho un acuerdo política previo a las elecciones presidenciales: “La última reunión que tenía, y Temistocles -Tito- debe saber más, es que Vargas hizo una especie de acuerdo con él, de que frenaba la adhesión a Fico y dejaba en libertad a la gente de Cambio Radical”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último