Noticias

Roy Barreras revela alianza entre Germán Vargas y Gustavo Petro para detener a ‘Fico’

En los explosivos videos filtrados se mostró cómo se movieron las fichas políticas del país en primera vuelta.

Dentro de los videos filtrados a Roy Barreras se destaca el de una reunión privada a la que asisten Clara López, Luis Fernando Velasco y otros dirigentes del Pacto Histórico, allí el senador contó las reuniones que se estaban haciendo para lograr alianzas con Petro.

Entre los nombres que sorprendieron salió a relucir el de Germán Vargas Lleras. “No sé... ahí sí me declaró ausente y carente de información... La última reunión que tenía, y Temistocles -Tito- debe saber más, es que Vargas hizo una especie de acuerdo con él, de que frenaba la adhesión a Fico y dejaba en libertad a la gente de Cambio Radical”, señala Roy sobre el exvicepresidente que nunca ha estado relacionado con la izquierda.

También puede leer: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña

Recomendados

Además Roy detalló que en las últimas semanas ha sido relevado de casi todas sus funciones y les pide a quienes están presentes que le ayuden a transmitirle un mensaje a Petro: “que las campañas se ganan con emociones, no con propuestas concretas”.

En otros audios se destaca el de un hombre identificado como Sebastián Camilo Guanumen Parra, quien da instrucciones durante una reunión virtual. La revista SEMANA tuvo acceso horas enteras de dichas conversaciones donde se diseña un plan de desprestigio contra Federico Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos