Noticias

Francia llamó a Marelen para trabajar juntas

La vicepresidenta electa llamó a la exdupla de Rodolfo Hernández y la invitó a trabajar por las comunidades marginadas del país.

La vicepresidenta electa Francia Márquez informó que tuvo una conversación telefónica con Marelen Castillo, exdupla vicepresidencial de Rodolfo Hernández, quien perdió las elecciones el pasado 19 de junio.

Durante la cordial conversación Francia invitó a la académica a trabajar con ella durante los próximos cuatro años en su equipo de Gobierno.

“Le dije hermana, compañera, estábamos compitiendo en política pero somos hermanas y tenemos que comprometernos juntas a sacar este proyecto adelante”, contó Márquez en entrevista televisiva con Red+Noticias.

Recomendados

Y añadió que Castillo le dijo que quería “construir colectivamente”, y trabajar de la mano en que “este país viva en paz, viva con justicia social y con dignidad”.

De igual forma, el senador Alexánder López les dijo a Noticias Caracol que Márquez invitó a la excandidata a la vicepresidencia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción a liderar procesos con comunidades y población marginada.

Sin embargo, esta decisión está en manos de Castillo quien tendría pensado aceptar la curul que por ley es suya en la Cámara de Representantes. Por eso, quizás rechazaría la oferta que le hizo la vicepresidenta electa.

Lea también: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico

Por su parte, el líder del Pacto Histórico y el presidente electo de Colombia Gustavo Petro acaba de anunciar que se ha comunicado con el gobierno del vecino país y que en su gobierno abrirá la frontera con Venezuela.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, trinó en redes.

Esta decisión va en contra de las directrices del gobierno de Iván Duque que ha mantenido esta zona en cierre y aperturas con interrupciones comerciales. El cierre de la frontera con el vecino país se prolongó debido a la pandemia de la covid-19, aunque muchos siguieron cruzando por trochas -pasos informales- en esta frontera de 2.200 km.

Hasta el momento, no está claro si se permitirá la libre circulación por los puentes y pasos, que era muy fluida hasta que fue cerrado. Unas 40.000 personas cruzaban diariamente en 2019 en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos