Noticias

“Gracias a los líderes asesinados, a la juventud asesinada y desaparecida, porque hicieron el camino”: Francia Márquez

La nueva vicepresidenta del país fue la primera en hablar desde la tarima del Pacto Histórico en el Movistar Arena.

Desde el Movistar Arena, Francia Márquez dio sus primeras palabras como nueva vicepresidenta de Colombia, la primera mujer afrocolombiana en llegar a este cargo de la mano de Gustavo Petro, primer presidente de izquierda elegido en la historia del país.

Al empezar su discurso, agradeció a la virgen y a los ancestros. Luego, agradeció a quienes ya no están, las víctimas de la violencia. “Gracias a los líderes asesinados, a la juventud asesinada y desaparecida, porque hicieron el camino”, dijo.

También le puede interesar: Gustavo Petro entrega su primera declaración como presidente electo de Colombia

También agradeció a quienes la acompañaron en toda la campaña:

Quiero saludar a mi gente de Suárez, Cauca, a mi gente del Pacífico y el Caribe Colombiano. De manera especial quiero saludar a mi movimiento Soy porque somos.

Saludo a las mujeres de Colombia, a todas mis hermanas, mis comadres, gracias por haberme acompañado y haber acompañado a Gustavo Petro en este camino. A los maestros, maestras, trabajadores, al pueblo indígena.

Después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, un gobierno popular, el gobierno de la gente de las manos callosas. Vamos por la paz, sin miedo, vamos por la justicia social, vamos por la dignidad.

Soy la primera mujer afrodescendiente vicepresidenta de Colombia

Y continuó:

Vamos las mujeres a erradicar el patriarcado de nuestro país. Vamos por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Este es el gobierno de la gente con las manos callosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos