Noticias

Gustavo Petro entrega su primera declaración como presidente electo de Colombia

En el Movistar Arena de Bogotá hace su primera alocución desde el triunfo.

Con más de 11 millones de votos, Gustavo Petro se dirige a los colombianos como presidente electo del país desde el Movistar Arena de Bogotá. Se espera que, al terminar su presentación en este lugar, se dirija a la Plaza de Bolívar.

“Gracias a todos en este día que es histórico. Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo. Una historia nueva porque, indudablemente, aquí lo que ha ocurrido hoy con estos 11 millones de electoras y electores, es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la vida misma. No vamos a traicionar a ese electorado que le ha gritado al país que desde hoy Colombia cambia”, fueron sus primeras palabras.

También le puede interesar: “Gracias a los líderes asesinados, a la juventud asesinada y desaparecida, porque hicieron el camino”: Francia Márquez

Recomendados

Y continuó:

El cambio también significa la bienvenida a la esperanza. La posibilidad de abrir un futuro. El cambio significa abrir las oportunidades para todos los colombianos en la esperanza, el cambio significa que esa esperanza pueda ser y llenar todos los rincones del territorio. El cambio significa que llegó el Gobierno de la esperanza.

Necesitamos de la política del amor, como una política del entendimiento. Como una política del dialogo de una política de entendernos los unos a los otros.

Reacción de Petro en redes sociales

Hacia las 5 de la tarde de este domingo 19 de junio, Petro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, dijo.

También le puede interesar: “Hoy es día de fiesta para el pueblo”: Gustavo Petro tras ganar elecciones

Siga en vivo las primeras palabras de Petro como presidente:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos