Noticias

Procuraduría anuncia que se levantará suspensión de Quintero como alcalde de Medellín

El anuncio fue hecho por la procuradora Margarita Cabello quien afirmó que se estudiará el caso tras conocerse al nuevo presidente.

La novela del caso del alcalde Daniel Quintero no termina de desarrollarse y ahora se abre un nuevo capítulo tras el anuncio de la procuradora Margarita Cabello quien afirmó que el mandatario podría volver a su cargo luego de estar suspendido por presunta participación en política en el marco de las elecciones.

Puede leer: Se conocen las primeras denuncias de fraude electoral de la jornada

La medida se interpuso tras varias denuncias que alegaban que Quintero podría interferir en los resultados electorales debido a su exposición y tendencia política. Quintero, una vez fue suspendido, implementó varias estrategias para poder retornar a su cargo. Pero hasta ahora, su situación seguía siendo la misma.

Recomendados

Sin embargo, según las más recientes declaraciones de Cabello, cuando finalice el proceso electoral, el alcalde podrá regresar a su cargo. “Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”, afirmó la procuradora Cabello.

Lea también: “Tenemos que derrotar cualquier intento de fraude”, Petro luego de votar

Cabe destacar que desde el pasado 01 de junio, y tras la también suspensión de Juan Camilo Restrepo, nombrado por el presidente Duque, se escogió a una de las tres mujeres de la terna. El cargo en su momento fue ocupado por Jennifer Andree Uribe, quien se desempeñaba como secretaria de Salud de la capital de Antioquia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos