Noticias

Elecciones presidenciales de Colombia 2022: comenzó el conteo regresivo

Este 19 de junio, en la noche, conoceremos al sucesor de Iván Duque.

Elecciones primera vuelta presidencial en Colombia. (Juan Pablo Pino)

Ya faltan menos de 24 horas para que se abran las mesas de las elecciones presidenciales de Colombia 2022 y se conozca quién será el próximo presidente: si Rodolfo Hernández o Gustavo Petro. Según datos de la Registraduría Nacional, para esta jornada hay 39′002.239 colombianos en total, en el país y en el exterior, habilitados para ejercer su derecho al voto.

PUBLICIDAD

Los sufragantes que asistan a la jornada masiva de votaciones podrán depositar su voto en las mismas 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos de votación, que fueron dispuestas para las votaciones del pasado 29 de mayo en la primera vuelta de elecciones. Sin embargo, quienes no votaron en primera vuelta pueden consultar su puesto de votación a través de los canales de la Registraduría Nacional.

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en cualquiera de sus tres modalidades: a través de la página www.registraduria.gov.co, puntos físicos de información al votante en el territorio nacional, y aplicación móvil Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

Recomendados

En vivo elecciones 2022:

Siga aquí las últimas noticias relacionadas con las elecciones presidenciales de Colombia:

Rodolfo Hernández aseguró que si no gana las elecciones apoyará a Gustavo Petro

Prepárese: así funcionará la Ley Seca para segunda vuelta de elecciones presidenciales

Tags

Lo que debe saber

Lo Último