Noticias

Prepárese: así funcionará la Ley Seca para segunda vuelta de elecciones presidenciales

El Gobierno Nacional anunció las medidas que regirán ese día para la votación de millones de colombianos

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció las medidas que regirán el próximo domingo 19 de junio de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que se disputan entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. El funcionario anunció la Ley Seca y el cierre de fronteras del país para poder garantizar a seguridad en medio de esta importante jornada.

También le puede interesar: Petro retoma primer lugar en intención de voto a una semana de las elecciones

Ley Seca: Cuándo iniciará y hasta qué hora va

El ministro anunció que la Ley Seca regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta el mediodía del lunes 20 de junio, al otro día de la jornada electoral.

Así mismo, el funcionario de esta cartera explicó que se llevará a cabo el cierre de fronteras y el despliegue de efectivos de la fuerza pública, especialmente de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos del país. Allí, en estos lugares, se ha identificado que podrían desatarse posibles actos de constreñimiento al elector.

En este sentido, el cierre de las fronteras se llevará a cabo desde el sábado 18 de junio e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio. De igual forma, el ministro comentó que se trabajará por garantizar la seguridad en los más de 12.500 puestos de votación, en donde se desplegarían más de 240.000 miembros de las Fuerzas Militares y más de 97.000 policías que estarán custodiando cada uno de los puestos.

También le puede interesar: “Voy a proteger a Colombia de toda posibilidad de convertirnos en una nueva Venezuela”: Rodolfo Hernández

¿Cómo será el acompañamiento de las autoridades en las elecciones?

De igual forma, habrá disponibilidad de más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimineto electoral en donde grupos armados han pretendido incidir en el proceso electoral durante las votaciones.

Recordemos que desde el domingo 12 de junio la jornada electoral se abrió a las 3:00 p.m. en Nueva Zelanda, pues la población colombiana en el exterior tiene una semana para asistir a los respectivos puntos de votación disponibles en diferentes países.

“Todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”, concluyó el ministro Palacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos