Noticias

Angustia, balacera y atraco masivo en bus vía a Tenjo

Las autoridades están buscando a dos ladrones que huyeron, pero que están identificados.

De nuevo la inseguridad cobra a sus víctimas en el centro del país. En esta ocasión a treinta pasajeros de un bus de servicio público vivieron momentos de terror. Un robo masivo se registró en un bus intermunicipal que transitaba la vía de Bogotá hacia el municipio de Tenjo, en Cundinamarca. Una llamada puso en alerta a las autoridades, que acudieron a interceptar la fuga de los tres sujetos, que iban armados.

También le puede interesar: El drama del policía herido que dejó atentado con bomba en Cauca

Mientras uno de los ladrones desviaba el viaje e intimidaba al conductor para decirle por dónde debía tomar la ruta, los otros dos despojaban de sus pertenencias a 30 personas. No obstante, los delincuentes no contaron con la respuesta ágil de la policía que pudo interceptarlos.

Recomendados

Sin embargo cuando los ladrones se vieron atrapados, los sujetos intentaron escapar y no tuvieron reparo en abrir fuego contra las autoridades, por lo que se formó una balacera, lo que derivó en un intercambio de disparos con los agentes. Por su parte, los pasajeros llenos de angustia sufrieron instantes de pánico, en medio del fuego cruzado. Aunque dos sujetos pudieron escapar, uno de ellos terminó detenido por los agentes.

En síntesis y por fortuna no hubo heridos de gravedad y la Policía también pudo recuperar los elementos de valor hurtados a los pasajeros. Las autoridades aseguran que los dos ladrones que huyeron tras el robo masivo ya están plenamente identificados.

También puede leer: Video: el momento exacto en el que explotó moto bomba en Cauca

Cifras de hurtos violentos en el país

El año pasado, varias ciudades capitales del país reportaron aumentos de hurtos violentos. Bogotá tuvo en enero del año pasado 3.211 casos frente a 3.844 de este año. Medellín pasó de 1.129 a 1.350 y Cali de 839 a 1.149. Igualmente, el informe da cuenta del comportamiento del hurto en los departamentos. Atlántico registró 737 casos frente a 973 de este año, y Cundinamarca pasó de 235 a 701.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos