Noticias

Video: el momento exacto en el que explotó moto bomba en Cauca

La grabación muestra el momento cuando un policía antiexplosivos estaba justo al lado del vehículo

En la mañana de este jueves 17 de junio se presentó un atentado con explosivos que terminó afectando la integridad de un policía en el municipio de Suárez, Cauca. Una motocicleta fue dejada a la deriva y cargada con explosivos en el casco urbano del municipio, al parecer, por las disidencias de las Farc.

También le puede interesar: El drama del policía herido que dejó atentado con bomba en Cauca

En video los hechos quedaron registrados, cuando un policía antiexplosivos, con su traje especial revisa el vehículo dejado en una calle con residencias a su alrededor. El vehículo habría sido dejado en a madrugada, por lo cual la comunidad habrían informado para que las autoridades hicieran presencia en el lugar a inspeccionaran la situación.

Recomendados

En la grabación filmada desde una casa se puede ver que mientras el policía inspecciona el vehículo muy de cerca, este de repente este explota, afectando gravemente al uniformado, el cual tuvo que recibir atención de urgencia.

Uniformado pierde su pie por explosión en Cauca

Las autoridades confirmaron que el policía, identificado como Yorman Cortés, perdió uno de sus pies luego de la explosión registrada en el video. De acuerdo al reporte del hospital el agente se recupera pese a sus graves heridas. Además, el uniformado expresó en varias declaraciones que está “vivo de puro milagro”.

También le puede interesar: Sepultan al líder indígena misak, Jesús Montano, asesinado en el Cauca

Ahora no sabrá qué destino correrá después de haber perdido su movilidad. La familia del uniformado pide apoyo para su recuperación. “Estaba protegiendo la integridad de la población cuando fue activado el explosivo. Ofrecemos hasta $50 millones de pesos por el terrorista que activó el artefacto contra la integridad de nuestro uniformado”, dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía.

El ataque fue atribuido a la columna Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc, que delinque en esta zona del país y se encuentra bajo el mando de alias ‘David’, por quien las autoridades hasta ahora ofrecen 91 millones de pesos como recompensa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos