Noticias

Se reporta balacera en medio de un hurto en Bogotá

Uno de los vigilantes de la zona disparó a los presuntos ladrones pero resultó herido en su pierna y brazo

Al mediodía de este jueves, sobre la carrera quinta en Chapinero, en inmediaciones de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Javeriana, una joven iba a ser víctima de hurto por parte de dos señalados delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Sin embargo, el hecho fue frustrado por los vigilantes de una empresa privada de la zona, que en medio de un intercambio de disparos, uno de ellos resultó herido en su pierna y brazo.

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que “dos sujetos en moto intentan hurtar a una mujer. Un vigilante de la empresa de seguridad privada reacciona evitando que se consumara el hurto. Los delincuentes disparan con arma traumática y lo lesionan, sin gravedad, en pierna y brazo. El vigilante es trasladado a centro médico”.

Hasta el momento, las autoridades y la empresa privada no han confirmado si la persona herida se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar: Ladrones engañaron a menor por llamada para robarle objetos de valor de su casa

El hecho transcurrió en medio de una fuerte presencia policial, pues en la mañana, estudiantes de la Universidad Distrital se encontraban protestando.

Al parecer, los delincuentes huyeron del lugar en una motocicleta y hasta el momento no se sabe sobre su paradero.

La Policía Metropolitana de Bogotá hasta abril ha capturado a 3.010 personas por ser los presuntos responsables de los hurtos y la mayoría de las capturas se han ejecutado en flagrancia. En relación a las detenciones, en promedio se están capturando al día a 30 personas por estos delitos.

Asimismo, entre enero y marzo del 2022, se han registrado 49.573 casos de hurto en Bogotá. Una cifra que puede significar que al día se estarían registrando 550 robos, es decir, que por hora serían 22,9 atracos en la capital del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos