Noticias

Secretaría de Movilidad reportó otra caída de un árbol en la localidad de Usaquén, Bogotá

A los conductores que transitan por la Carrera 7 con Calle 245, la entidad entregó rutas alternas para que puedan llegar a sus destinos

Caída de árbol crea caos en el tráfico en Bogotá (Tomada de Twitter @jcontrerasa)

En las últimas semanas, en Cundinamarca se han registrado fuertes lluvias que han dejado inundaciones y caídas de árboles en distintos sectores de Bogotá. Tan solo durante este martes, este último suceso se registró en dos ocasiones.

PUBLICIDAD

En la mañana, un árbol de por lo menos 10 metros de altura cayó sobre un bus del servicio de transporte masivo de la ciudad, SITP, en la Autopista Norte con Calle 188 sentido norte-sur, justo antes de la estación de TransMilenio Terminal.

Los organismos de atención reportaron que afortunadamente no hubo heridos registrados en medio de esta situación, que sí provocó pánico en los pasajeros y el conductor del vehículo. “Veníamos hacia el sentido norte y un árbol se cayó en el bus, gracias a Dios no hubo heridos ni nada. Yo sentí el golpe porque estrujó el carro”, dijo el trabajador del sistema de transporte.

Recomendados

Horas después, a las 8:30pm, la Secretaría de Movilidad informó la caída de otro árbol en la localidad de Usaquén, exactamente en la Carrera 7 con Calle 245, Sentido Norte - Sur. Por ello, recomendaron a quienes transitan por la Carrera Séptima sentido Sur-Norte, tomar la calle 183 al Occidente para empalmar con la Autopista Norte hacia el Norte.

Te puede interesar: Tras grave accidente de tránsito, motociclista terminó en techo de una iglesia en Bogotá

Asimismo, para los vehículos que transitan por la Carrera Séptima hacia el Sur, recomendaron tomar la calle 245 al Occidente para empalmar con la Autopista Norte y en el primer retorno tomar al Sur.

En la zona, Unidades de Tránsito hacen presencia y aunque no especificaron el número y estado de salud del o los heridos, indicaron que una ambulancia fue asignada.

Según datos de la Secretaría de Ambiente, en lo que va corrido del año, han registrado la caída de 523 árboles en Bogotá.

Y ante el invierno que se presenta en la capital, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta roja para algunos municipios de Cundinamarca, ante los niveles altos que presenta la cuenca baja del Río Bogotá, ubicado en el occidente de la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último