Noticias

Tras grave accidente de tránsito, motociclista terminó en techo de una iglesia en Bogotá

Después del fuerte impacto con un muro de concreto, el conductor falleció en el lugar y la mujer, a pesar de ser atendida, falleció en un hospital

Durante la mañana de este martes, en Bogotá se presentaron dos graves accidentes de tránsito que dejaron como saldo una persona herida y dos fallecidos.

El primer caso lo registró la Secretaría de Movilidad a las 10:35am en la localidad de Antonio Nariño, exactamente en la Carrera 30 con Av. Primero de Mayo, en sentido Sur - Norte; donde tres vehículos, entre ellos una ambulancia, se vieron involucrados en un fuerte choque que terminó con uno de los carros volcados sobre la vía.

Al parecer este accidente ocurrió por exceso de velocidad por parte de uno de los involucrados y que al final solo dejó una persona lesionada.

Recomendados

Más temprano, alrededor de las 9:11am, la entidad reportó un siniestro vial con fatalidad en la Calle 28C Sur con Carrera 9A- este, en el que un motociclista colisionó contra una pared y su pasajera terminó en el techo de la iglesia Santa María de la Luz.

Unidades de Tránsito y grupo de criminalística, llegaron hasta ese punto para realizar las respectivas labores de investigación y levantamiento del cadáver. Dos horas después, la movilidad en el sector había retornado.

¿Cómo sucedió este último accidente?

Según testigos del hecho, el conductor y la parrillera chocaron contra un muro de contención que está ubicado en una bajada empinada del barrio San Blas, localidad de San Cristóbal.

Ante el fuerte impacto, el hombre murió en el lugar y la mujer terminó en el tejado, siendo rescatada y atendida por Bomberos. Posteriormente fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, ante la gravedad de sus heridas, también falleció.

Te puede interesar: Pavimento en el occidente de Bogotá se hundió y generó caos vehicular

Vecinos del sector aseguran que esta no es la primera vez que presencian un accidente de tránsito de esta magnitud, pues es casi común que con el “muro de la muerte”, como lo han denominado, se registren este tipo de hechos.

“Todos los días hay un accidente aquí en este sector, pero nadie quiere poner cuidado a esto ni la alcaldía de San Cristóbal, ni los que están ahí en la alcaldía, y tampoco la alcaldía mayor, ni los de movilidad. Este problema no le interesa a nadie”, aseguró Francisco Romero, párroco de la Iglesia a Infobae.

De hecho, el 3 de febrero de 2020 un camión chocó también contra esta pared. Y en 2019, María Evis Batista, taxista de 45 años, murió también en el lugar después de la colisión.

Por ello, sumado al llamado de los habitantes a la Alcaldía de Bogotá para que tomen acciones, le piden a la Secretaría de Movilidad que evalúe la solución de cambiar el sentido de la vía, para que esta ya no sea más en bajada; o incorporan señales de tránsito que adviertan del riesgo que hay para los conductores que allí se movilizan.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con corte al mes de abril, han reportado 2.459 fallecidos en accidentes de tránsito, un aumento del 14,27 % en comparación al año anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos