Noticias

Dos muertos y dos heridos en accidente en mina en Cundinamarca

En el lugar se extraía carbón en el municipio de Lenguazaque.

CAR Mina en Cundinamarca.

Un accidente al interior de una mina se presentó el pasado 2 de junio en horas de la mañana, cuando explotó uno de los hoyos en Los Cerezos de la vereda Faracia Pantanitos del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca). En la zona extraía carbón.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe de las autoridades que atendieron la tragedia, la explosión se presentó por la acumulación de gases dentro de la mina, y lamentablemente por esta situación dos mineros no lograron salir del lugar y murieron en el accidente.

Los afectados, fueron identificados como, Andrés Latorre y Julio Farfán.

Recomendados

Los predios donde sucedieron los hechos, pertenecen a una zona al norte del departamento donde están las más importantes zonas carboníferas y que alcanzan a los 3400 kilómetros cuadrados.

Al respecto, la CAR reportó que está realizando revisiones técnicas en los municipios de Cundinamarca para revisar si pertenecen o no minería ilegal.

Lea también: Le recordaron a Rodolfo Hernández cuando dijo en vivo que no haría alianzas con nadie

Por otro lado, en otro accidente de una mina, ocurrido en Norte de Santander, este viernes, 3 de junio, se conoció que los organismos de socorro intentan recuperar otros tres cuerpos sin vida de la mina en la que se presentó la explosión. Ya son siete muertos mientras ocho trabajadores siguen desaparecidos.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) indicó que los cuerpos rescatados aún no han sido identificados y que el último de ellos fue entregado en la Bocamina a las 19.50 horas.

Con este reporte se conoció que de los 15 trabajadores afectados por la emergencia presentada en la mina La Mestiza ya son siete las víctimas mortales y continúan desaparecidos ocho de los trabajadores.

Las autoridades también agregaron que “respecto a la confusión de identificación de una de las víctimas se informa que sí se generó un error, y ya fue confirmado por medicina legal que la persona fallecida corresponde a Omar Arias y no Víctor Alfonso Sánchez”, en referencia a una de las víctimas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último