Francia Márquez, fórmula a la vicepresidencia del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro hizo presencia en el Estadio Pascual Guerrero ubicado en la ciudad de Cali para disfrutar de la final femenina del campeonato de fútbol el pasado 5 de junio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, una foto que captaron de ella comenzó circular con una información falsa e imprecisa, según tuvo que corroborar la misma candidata a la vicepresidencia.
El periodista de opinión David Ghitis y otros usuarios en redes divulgó erróneamente una foto en la que la lideresa estaba supuestamente acompañada ese día de la polémica Jenny Ambuila Chará.
Cabe recordar que la joven Ambuila se hizo famosa por ostentar un sinfín de lujos, comprados con las ganancias por el ingreso de contrabando al Puerto de Buenaventura, que lideraba su padre.
Ghitis afirmó, que Francia estaba “viviendo sabroso” con Ambuila quien sería presuntamente la fotógrafa en la imagen divulgada.
Te puede interesar: “Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”: Gustavo Petro
Tras las afirmaciones Francia tuvo que salir a desmentir en Twitter la información divulgada por Ghitis.
PUBLICIDAD
“Aquí el imputado por corrupción es el señor Rodolfo Hernández, no busque equipararme con él. Para su información la niña en la foto es mi sobrina, nada que ver con la persona que describe”, publicó la candidata.
Por su parte, el periodista Ghitis tuvo que borrar su trino, pedir excusas y rectificar sus afirmaciones.
“Por una información equivocada que recibí publiqué una foto de la sobrina de Francia Márquez diciendo que era Jenny Ambuila. Al ser informado del error eliminé el trino y presento excusas”, explicó Ghitis.
De igual forma, Márquez durante el partido, compartió por medio de su cuenta oficial de Instagram un video donde se le ve gozando la fiesta del fútbol y así mismo recalcando un importante mensaje, siendo este, el de vivir el fútbol como lo que es: un espectáculo que se goza en paz.
“Vivamos el fútbol en paz. Apoyemos la liga femenina”, fueron las palabras con las que Francia acompañó su video.