Noticias

“Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”: Gustavo Petro

Desde la Federación Nacional de Productores de Carbón ya le respondieron al candidato.

Gustavo Petro y su esquema de seguridad. (Tomada de Twitter @AABenedetti)

En medio de un evento en San Andrés de Sotavento, en Córdoba, el candidato Gustavo Petro aseguró que es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína. Incluso, señaló que los tres principales productos de exportación del país son potencialmente dañinos. Su afirmación se conoció poco después de la de Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial, en la que aseguró que en Colombia se exportan huevos de Alemania.

PUBLICIDAD

Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”, dijo Petro frente a los asistentes del evento y luego agregó que la producción de carbón, de petróleo y de cocaína son los tres principales productos de exportación del país y son iguales de dañinos.

Para el candidato de izquierda, esto demuestra “la forma en cómo Colombia se articula al mundo, el producto económico de un régimen político de la corrupción”.

Recomendados

Tras la frase, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Carbón, Carlos Cante, le respondió y dijo que esto es una opinión producto del “fundamentalismo ideológico”. Canté agregó que comparar el carbón con la cocaína es como igualar a los mineros con los narcotraficantes.

En los últimos días también se pronunció el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, luego de la frase que lanzó Francia Márquez, en la que indicó que “ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa y la yuca también. Todo ya viene importado”.

Moreno dijo a través de su cuenta de twitter que “el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son Colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último