Noticias

“No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero”: Petro sobre Piedad Córdoba

El candidato presidencial aseguró que la senadora electa tiene muchas preguntas que responder.

Luego de conocerse la retención de Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, en Honduras, el candidato Gustavo Petro se pronunció al respecto y mostró su rechazo hacia las acciones de la política. En semanas anteriores ya le había pedido a la congresista avalada por su colectividad que se apartara de todas las actividades de campaña mientras resolvía sus líos judiciales.

Ahora a estos problemas de Córdoba se le suma la retención en Honduras por llevar cerca de 68.000 dólares, unos 268 millones de pesos, que no fueron declarados en el aeropuerto, antes de salir hacia Colombia.

También le puede interesar: Gustavo Petro reveló por qué Marbelle lo “odia”

Recomendados

Córdoba ingresó el domingo 22 de mayo a Honduras, procedente de Colombia para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos.

Y este miércoles, en la noche, se disponía a regresar al país con una cantidad de dinero que no declaró ante las autoridades, pese a que es una obligación que debe cumplir cada ciudadano.

También le puede interesar: ¿Qué estaba haciendo Piedad Córdoba en Honduras?

La reacción de Petro por dinero de Piedad Córdoba

Durante un debate organizado por Caracol Radio, el candidato recordó que “Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”.

Y luego agregó: “No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”. Por eso aseguró que eso se le debe preguntar a ella y prefirió no calificar este nuevo escándalo que golpea a su campaña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos