Noticias

¿Qué estaba haciendo Piedad Córdoba en Honduras?

La senadora electa por el Pacto Histórico fue retenida en Honduras por portar más de 60.000 dólares y no declararlos.

Luego de conocerse la retención de Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, partido de Gustavo Petro; en Honduras. El Gobierno hondureño reveló los detalles que indican lo que estaba haciendo Piedad Córdoba en Honduras cuando fue retenida.

Puede leer: Piden reparación para las 35.000 víctimas de violencia sexual durante el conflicto

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Gobierno de Honduras explicó lo que sucedió con la senadora electa Piedad Córdoba.

Recomendados

“El Gobierno de la República informa a la comunidad nacional e internacional, que la Senadora Piedad Córdoba ingresó el domingo 22 de mayo a Honduras, procedente de Colombia para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”, indica el comunicado.

Piedad Córdoba se reunió con la presidenta Xiomara Castro, el martes 24 de mayo. “Fue recibida como amiga y líder política”.

Luego indica que este miércoles, 25 de mayo, la senadora “fue retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares, que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa. Toda esta información proporcionada a las autoridades fue trasladada al Ministerio Público para su correspondiente investigación como manda la ley”.

El Gobierno Hondureño aseguró que este jueves “se le dará seguimiento a los hechos ocurridos con la senadora, respetando todos sus derechos hasta su resolución. Nos solidarizamos con la senadora y respetamos su presunción de inocencia”, puntualizó.

Lea también: Piedad Córdoba ya dijo de dónde sacó el dinero

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó que la investigación se adelanta porque la senadora electa portaba cerca de 68.000 dólares, cerca de 268 millones de pesos, que no fueron declarados y que pertenecen a un empresario colombiano, de quien se desconoce el nombre, y que reside en Tegucigalpa.

Dicho empresario fue citado por las autoridades para que rinda su declaración y que se continúe con el procedimiento dicta la ley en el país centroamericano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos