Noticias

Gustavo Petro le pidió a Piedad Córdoba suspender sus actividades políticas

El candidato no quiere que la congresista electa participe en su campaña mientras resuelve sus problemas jurídicos.

En un reciente trino, el candidato y senador Gustavo Petro le pidió a la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, suspender todas sus actividades políticas dentro de la campaña a la Presidencia que realiza la alianza de partidos políticos. El pedido lo hizo debido a los múltiples problemas que le aparecieron a Piedad incluso desde antes de ser elegida congresista.

Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, dijo Petro en la red social.

También le puede interesar: Capturaron al hermano de Piedad Córdoba por presuntos nexos con alias Gentil Duarte

Recientemente a Córdoba la acusaron de haber recibido financiación de privados en su campaña para lograr una curul en el Congreso de la República.

“Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”, dijo la misma congresista electa en Twitter el pasado 16 de abril.

Pero no es solo eso. Recientemente a su hermano, Álvaro Córdoba, lo capturaron y pidieron en extradición a Estados Unidos por actividades relacionadas con narcotráfico.

También le puede interesar: Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

Este es el trino de Petro con la solicitud a Córdoba:

Tags

Lo Último


Te recomendamos