Noticias

Revelan nuevo video sobre denuncia de maltrato animal en Centro Comercial Andino

Las nuevas imágenes aumentan la polémica por el trato de los caninos de seguridad privada

Un video de seguridad ha sido motivo de polémica en los últimos días, pues muestra un caso de maltrato animal en el Centro Comercial Andino, en la ciudad de Bogotá. Pero la discusión no ha terminado allí, pues en las últimas horas se conoció una nueva grabación.

También le puede interesar: Centro comercial Andino envió a proceso disciplinario a presunta responsable de maltrato animal

El primer video de las cámaras de seguridad revelado registró el hecho, muestra a la trabajadora arrastrando al perro de manera violenta, pues este estaba en el piso acostado descansando. En varias ocasiones, lo intenta levantar por su collar de manera forzosa, hasta que lo arrastra a un punto sin que la cámara pueda captar lo que allí sucedió.

Recomendados

El perro, que tiene como nombre Lorenzo, llevaría tres años trabajando allí, el establecimiento aseguró que luego de una evaluación por un médico veterinario “quien emitió un certificado, pudimos evidenciar que el can se encuentra en perfectas condiciones”.

Un nuevo video, acompañado de afirmaciones que nutren esta denuncia, expone que esta situación de maltrato a los animales que hacen parte del equipo de trabajo de este lugar de Bogotá no es nuevo. Un ciudadano en un video compartido por la senadora animalista electa, Andrea Padilla, afirma que los perros son expuestos al sol y al agua en la terraza de este centro comercial.

También le puede interesar: Indignante: mujer maltrató y tiró a la calle a un gato; tiene 10 millones de multa

El ciudadano que denuncia en el video expone la situación ocurrida el pasado 13 de diciembre de 2021 y graba a dos perros, al parecer raza Golden Retriver -mismos de la reciente denuncia-, que están expuestos en el lugar y ladran repetidamente.

“Tienen los perros de la vigilancia en la parte alta del centro comercial, al sol, amarrados contra una baranda, hay unos que están ladrando y no se observa que les presten ningún tipo de cuidado. Es el Centro Comercial Andino de la ciudad de Bogotá”, dice el ciudadano mientras graba el video.

El centro comercial se pronunció y rechazó los hechos de la reciente denuncia. “Andino rechaza el maltrato animal y siempre está buscando generar políticas y procedimientos que generen buenos espacios de trabajo para todos nuestros colaboradores. Lorenzo es parte de nuestro equipo de trabajo y por eso lamentamos profundamente el incidente aislado que se presentó con esta cuidadora”, dicen en un comunicado.

Sin embargo, la empresa no se ha pronunciado por este nuevo video, que aumenta la polémica por el maltrato a los animales que prestan servicios de seguridad a nivel nacional. Revise el video completo aquí:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos