Noticias

Centro comercial Andino envió a proceso disciplinario a presunta responsable de maltrato animal

Aseguraron que Lorenzo, un Golden Retriever de 6 años, luego de una valoración con un veterinario se encuentra en buen estado de salud

El Centro Comercial Andino a través de un comunicado, respondió ante el presunto caso de maltrato animal, del que fue víctima un golden retriever de 6 años, al parecer por parte de una mujer de una empresa de vigilancia que está a cargo del canino.

PUBLICIDAD

“Nos reunimos con los directivos de la compañía que nos presta el servicio de seguridad y se envío a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirándola de la operación en Andino mientras surte la correspondiente diligencia de cargos”.

Lorenzo, que llevaría tres años trabajando allí, el establecimiento aseguró que luego de una evaluación por un médico veterinario “quien emitió un certificado, pudimos evidenciar que el can se encuentra en perfectas condiciones”.

Recomendados

El video de las cámaras de seguridad que registró el hecho, muestra a la trabajadora arrastrando al perro de manera violenta, pues este estaba en el piso acostado descansando.

En varias ocasiones, lo intenta levantar por su collar de manera forzosa, hasta que lo arrastra a un punto sin que la cámara pueda captar lo que allí sucedió.

“Andino rechaza el maltrato animal y siempre está buscando generar políticas y procedimientos que generen buenos espacios de trabajo para todos nuestros colaboradores. Lorenzo es parte de nuestro equipo de trabajo y por eso lamentamos profundamente el incidente aislado que se presentó con esta cuidadora”, aseguró para RCN, María Patricia Andrade, gerente del centro comercial.

También le puede interesar: Así va la recuperación de Ángel, el perro despellejado en Boyacá

Ante el posible cansancio de canino para mantenerse en el piso, indicó que llevaba trabajando una hora. “Ellos trabajan rutinariamente dos horas, descansan otras dos y en total laboran seis horas al día. Pero siempre estamos pendientes de que estén debidamente hidratados, tratados y que tengan un descanso adecuado para prestar su servicio”.

En las redes sociales, esta respuesta por parte del centro comercial ha generado en algunas personas rechazo: “¡No exploten así a los perritos! ¿Tanto caché de ese centro comercial y no invierten en tecnología? Si de verdad están en contra del maltrato animal deberían plantearse otra alternativa de seguridad que no implique poner a trabajar a un perro”. “Hay cero necesidad de tener un perro trabajando en seguridad, tanto en Andino como en cualquier otro centro comercial”.

Te puede gustar: ¿Sabe cómo denunciar cuándo evidencia casos de maltrato animal?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último