Noticias

Indignante: mujer maltrató y tiró a la calle a un gato; tiene 10 millones de multa

El caso se presentó en la ciudad de Bucaramanga y la implicada quedó grabada en video

Un caso de una mujer indolente se presentó el pasado 10 de mayo en la ciudad de Bucaramanga, cuando llevó a un gato a un sector conocido de la ciudad, lo maltrató y posteriormente lo dejó en abandono.

También le puede interesar: Centro comercial Andino envió a proceso disciplinario a presunta responsable de maltrato animal

Los hechos se presentaron en el parque Los Guayacanes, popularmente conocido como el Parque de Los Gatos, ubicado específicamente en el barrio Mutis de la comuna 17. La mujer iba a bordo de una motocicleta y se le vio en un video maltratando al gato y posteriormente dejándolo a su suerte en una zona verde de este sector.

Recomendados

En medio del caso, dos ciudadanos se acercaron a la mujer para reclamarle por sus consternantes acciones, a lo que ella respondió con agresividad, incluso tomando el celular con el que la grababan y tirándolo al piso para dañarlo.

Por estos hechos, la mujer fue capturada y le fue iniciado un proceso judicial en donde un juez la sentenció bajo la Ley 1774 de 2016 y deberá pagar una multa de 10 millones de pesos colombianos por el maltrato al animal protegido por la justicia.

El subsecretario del Interior de Bucaramanga, Francisco Rey, expresó que los “hechos fueron puestos en conocimiento de la Administración gracias a las denuncias ciudadanas y las grabaciones en video, dando apertura al proceso a través de la Inspección de Policía Permanente e imponiendo la millonaria multa”.

También le puede interesar: “No se metan conmigo que les doy plomo”: hombre amenazó a jóvenes por pedirle que no golpeara a su perro

Una de las víctimas de las agresiones comentó que terminó incluso con la boca reventada y su compañera con golpes en la cabeza, además de asegurar que por su parte nunca agredieron a la mujer, sino que le reclamaron por sus actos.

“Se equivocan quienes creen que pueden dejar a sus mascotas abandonadas y no pasa nada. Son seres sintientes que debemos cuidar y llenar de amor”, comentó el mandatario de la capital de Santander, Carlos Cárdenas.

Actualmente, el gatico que sufrió esta agresión recibe atención médica en un centro veterinario y fue declarado en estado de abandono. Se encuentra al cuidado de la fundación Fada, mientras se recupera de las múltiples lesiones que le dejó este maltrato. Cabe mencionar que la violación a la Ley 1774 de 2016, cometiendo delitos contra la vida e integridad, además de multas, puede acarrear una pena de prisión entre 12 y 36 meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos