Noticias

Enfermero abusó sexualmente de una paciente dentro de una clínica en Bogotá

La víctima habría sido abusada sexualmente en, por lo menos, cinco oportunidades.

Abuso sexual de enfermero a paciente en Hospital de Bogotá. Imagen de referencia. (Jasmin Merdan/Getty Images)

Este miércoles, 25 de mayo, la Fiscalía General de la Nación, a través de Seccional Bogotá, reveló un indignante hecho en el que un enfermero abusó sexualmente de una paciente dentro de una clínica ubicada en el noroccidente de Bogotá.

PUBLICIDAD

Puede leer: Con normalidad avanza el proceso electoral en la frontera con Venezuela: Defensoría del Pueblo

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron entre el 24 y el 28 de marzo de 2022, días en los que el enfermero, identificado como Paulo Duván Colorado Solarte, tenía que cumplir con su turno nocturno y debía hacerse cargo de la víctima, una joven de 21 años de edad.

Recomendados

Durante esos días, el enfermero se había aprovechado del estado de la joven para sacarla de la habitación y llevarla hasta un baño. Allí, habría cometido los abusos y la sometió a distintos vejámenes.

Lea también: “Tenía la ropa interior abajo y estaba sedada”: denuncian violación a pacientes psiquiátricas en hospital

“Abundante material probatorio, evidencia fílmica y testimonios dan cuenta de que Colorado Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades”, aseguró el ente acusador.

El enfermero fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá y fue presentado ante las autoridades competentes.

Por su parte, la Fiscalía le imputó al enfermero los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir.

También le puede interesar: Estos son los jefes de las disidencias de las Farc que murieron en Venezuela

Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos; pero, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El pasado 6 de abril, se conoció otro caso en el que también está involucrado un auxiliar de enfermería en el que resultaron afectadas cerca de 17 pacientes psiquiátricas. El hecho se había registrad en el Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal en Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último