Noticias

Con normalidad avanza el proceso electoral en la frontera con Venezuela: Defensoría del Pueblo

Las votaciones iniciaron desde el lunes, 23 de mayo, en el exterior y en las fronteras.

Este miércoles, 25 de mayo, la Defensoría del Pueblo emitió un parte de tranquilidad e indicó que el proceso electoral en la frontera con Venezuela avanza sin novedades. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo hizo un recorrido por la zona.

Puede leer: ‘Gentil Duarte’ murió en un atentado con explosivos en Venezuela

Un parte de confianza en el proceso electoral que se viene desarrollando en diferentes países y en zonas de frontera entregamos desde la Defensoría del Pueblo después de verificar con las autoridades consulares y de realizar una visita en terreno en la frontera con Venezuela, específicamente al municipio de Villa del Rosario, en el norte de Santander”, indicó Camargo.

Recomendados

Además, indicó que hay normalidad en los tres puestos de votación de la zona. “Los jurados de votación advierten normalidad en relación con el ejercicio del derecho al voto que ejercen los colombianos que pasan la frontera para llegar hasta los tres puestos de votación ubicados en esta zona del país”, agregó el defensor.

“En este escenario reiteramos nuestra invitación a los colombianos en el exterior para que se acerquen a los consulados y ejerzan su derecho al voto. La misma invitación la hacemos a todos los colombianos para que se acerquen a las urnas el próximo domingo y den su voto de confianza en la democracia y en la institucionalidad de nuestro Estado Social de Derecho”, dijo el funcionario.

De igual manera, le hizo un llamado a “los grupos armados ilegales y a todos los violentos a cesar de manera inmediata sus acciones”, para que el proceso electoral pueda transcurrir con normalidad.

Lea también: Secretario de salud aseguró que no hay presencia de viruela del mono en Bogotá

“A todos los ciudadanos les reitero que con el respeto por la diferencia y por las opiniones de los demás vamos el domingo a participar de una gran fiesta democrática”, expresó.

El reporte de la mesa de seguimiento al proceso electoral en el exterior para el 24 de mayo, indicó que entre el lunes y el martes 39.157 colombianos han ejercido su derecho al voto. Además, que no se ha reportado ningún hecho de orden público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos