Noticias

Cómo consultar puesto de votación para elecciones presidenciales de este 19 de junio

Se espera una asistencia masiva para que los colombianos y colombianas elijan a su próximo presidente

Este domingo 19 de junio se realizarán las votaciones de la segunda vuelta en el marco de las elecciones presidenciales que tienen en la contienda a los candidatos Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y Gustavo Petro, de la Coalición del Pacto Histórico.

También le puede interesar: Prepárese: así funcionará la Ley Seca para segunda vuelta de elecciones presidenciales

Los colombianos y colombianas votarán por quién gobernará a Colombia y tomará decisiones cruciales para el sostenimiento del país. Para estas elecciones es primordial que usted conozca su puesto de votación, pues es el único lugar en donde usted podrá registrarse para depositar su voto en las urnas.

Recomendados

A través de la página de la Registraduría Nacional puede consultar su puesto de votación, al cual deberá asistir y será en el único lugar en el cual podrá depositar su voto.

También le puede interesar: Cuánto ‘match’ hacen los candidatos con los 5 temas que más preocupación generan

Luego, digite su número de identificación en la casilla de “No. Identificación”, marque la casilla para indicar que no es un robot y dé click en el botón “Consultar”. Luego, la página arrojará su puesto de votación automáticamente y así sabrá si hubo algún cambio en el mismo.

Recuerde que las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. de este domingo 19 de junio y para poder ejercer su derecho al voto deberá llevar consigo su cédula de ciudadanía. Al llegar al puesto de votación le solicitarán el documento de identidad obligatoriamente para verificar que ese efectivamente sea su puesto de votación, así que no olvide este documento en casa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos