Noticias

“Le comunico que soy economista”: Petro respondió a Semana

El candidato de izquierda reaccionó a la portada del medio donde lo llamaron “exguerrillero”.

A Gustavo Petro no le da ni en Bogotá, su plaza fuerte, para ganar en primera

El candidato Gustavo Petro le respondió a la Revista Semana por llamarlo “guerrillero” en su portada de este sábado, a solo un día de las elecciones presidenciales. “Le comunico que soy economista” le dijo el líder del Pacto Histórico al medio a través de Twitter.

En la mañana de este sábado la imagen de la portada se hizo tendencia en redes sociales por el calificativo que decidieron usar para Petro. “¿Exguerrillero o ingeniero?” es la pregunta que hicieron en su versión impresa, haciendo alusión a las dos opciones que se encontrarán los colombianos en el tarjetón.

También le puede interesar: ‘Nany’ Pardo, exasesora de Petro, rompió el silencio y habló de los videos

Recomendados

Sin embargo, se refirieron a Petro de ‘exguerrillero’, mientras que a Rodolfo Hernández lo llamaron ‘ingeniero’ y esto ha sido motivo de duras críticas.

“Petro es Economista, el titular debió ser ¿Economista O Ingeniero? Semana, que horror...”, se lee en uno de los trinos, mientras que otra persona asegura que “no están inventando nada”, recordando que, efectivamente, el candidato de izquierda es recordado por haber sido miembro del M-19.

En ese caso, alguien planteó otra opción: “Y si quieren continuar la historia del exguerrillero ¿Exguerrillero o acusado por corrupción?”, haciendo alusión al proceso que cursa en contra de Rodolfo Hernández.

También le puede interesar: La reacción de Egan Bernal a la portada de Semana causó indignación

Al poco tiempo el candidato contestó de una forma muy corta y contundente, asegurando que él es economista.

Horas antes de la respuesta, el también senador publicó un video dirigido a los colombianos.En este, aseguró que este domingo en la segunda vuelta presidencial Colombia decidirá si quiere “seguir retrocediendo o avanzar”, en una decisión “que definirá nuestro futuro y el de nuestras familias”.

“Esta decisión no se trata de decidir entre el apellido Petro o Hernández, se trata de algo mucho más trascendente, se trata de la Colombia que queremos. Si queremos seguir retrocediendo o avanzar, si seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres, o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos