Noticias

Así va la recuperación de Ángel, el perro despellejado en Boyacá

El animal fue recuperado tras sufrir una grave lesión en su cuerpo como resultado de ataques con un machete.

Durante el pasado 2021, el país fue testigo de un terrible caso de maltrato animal. Un sujeto en el municipio de Saboyá en Boyacá atacó con un machete a un perro y le quitó aproximadamente el 80% de la piel. Las lesiones, por supuesto, generaron grandes problemas en el animal que días después del ataque fue rescatado.

Puede leer: Menor de 9 años fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido por dos días

Desde que se conoció el caso, ‘Ángel’, como se llama el perro, ha demostrado que es un ejemplo claro de lucha. Pues, a pesar de las agresiones vividas poco a poco se fue recuperando y aunque ha tenido que enfrentarse a cirugías y terapias, ya se encuentra mucho mejor.

Gracias a la ayuda de varios amantes de los animales, la recuperación del animal ha sido más llevadera. Pues, a través de redes sociales se han difundido videos en los que queda en evidencia todo el proceso de mejora del perrito. Incluso, los videos de sus primeros pasos en la calle tras las cirugías se hicieron virales en redes sociales.

Ahora bien, con el paso del tiempo, desde la fundación en la que se rescató al animal, se compartió un nuevo video en el que ‘Angel’ está tomando agua mientras bate su cola. El animal será trasladado a Bogotá para continuar con sus procesos y cuidados de salud. “Ángel hoy tuvo exámenes de sangre porque los solicitan los especialistas para su traslado a Bogotá a la Tomografía”, afirma la fundación.

Lea también: ‘Calzones’, el hombre que hoy está en la mira de las campañas

Cabe destacar que en las últimas semanas el animal presentó un cuadro de Neumotorax y estaba bastante inestable. “Han drenado muchísima sangre y aire de su pulmón, fue de un momento a otro que empezó a respirar mal, no se sabe por qué, gracias a todos por los mensajes y buena energía, necesitamos con todo el corazón que él salga victorioso”, contaron sus cuidadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos