Noticias

Cae banda que usaba extranjeros para sacar la droga del país

Utilizaban a extranjeros como “correos humanos” para transportar la cocaína a Brasil, México y Europa.

Las autoridades capturaron a cinco personas acusadas de formar una banda que supuestamente reclutaba a extranjeros que eran utilizados como “correos humanos” para transportar cocaína a Brasil, México y países de Europa.

En el proceso se logró establecer que los narcotraficantes contactaron a extranjeros y a otras personas en condición de vulnerabilidad en Cúcuta, Cali y Bogotá, según indicó la Fiscalía.

Puede leer: La secretaria de Gobierno y mano derecha de Quintero se enfrentó al nuevo alcalde (e) de Medellín

”Posteriormente, con el ofrecimiento de manutención, tiquetes y dinero, los convencían de viajar como turistas llevando estupefacientes adheridos al cuerpo, ingeridos, o camuflados en el equipaje de mano”, detalló la información.

Durante la investigación, la Fiscalía también logró conocer cuatro hechos delictivos en los que estaría involucrada la red narcotraficante y que dejaron la captura de tres personas que pretendían salir del país como “correos humanos”, transportando distintas cantidades de cocaína.

Lea también: Taxista pegó anuncio de la hoja de vida de su hija en silla del carro y le llovieron ofertas de trabajo

Estas personas eran preparadas y trasladadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, desde donde salían hacia Europa, Brasil y México.

Entre los capturados está Pablo Andrés González Cruz, quien supuestamente era el encargado de conseguir los pasajes de avión y garantizar la salida de los viajeros a su destino.

También fueron detenidos Elizabel Fuentes Granados, Juan Jesús Contreras Chacón, y Alexander Guarín Becerra, señalados de reclutar a extranjeros. El quinto arrestado fue identificado como Andrés Javier Olaya Sánchez, acusado de enviar marihuana en encomiendas.

También le puede interesar: Se robaron 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín

Los capturados deberán responder por los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, los cuales son: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Un juez de la República los envió a la cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos