Noticias

Se robaron 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín

El robo se registró de las oficinas ubicadas en Plaza Mayor, un lugar custodiado y vigilado las 24 horas.

El robo de los 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín se registró en la madrugada de este viernes, 13 de mayo. Un funcionario de la Alcaldía de Medellín, de esta misma dependencia se encontró con la sorpresa del hurto cuando llegó a trabajar.

Puede leer: La secretaria de Gobierno y mano derecha de Quintero se enfrentó al nuevo alcalde (e) de Medellín

De acuerdo con El Colombiano, se percató que la puerta principal había sido forzada, y al entrar que 15 computadores portátiles habían sido robados de las instalaciones ubicadas en Plaza Mayor.

El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, anunció a través de sus redes sociales la petición que le hizo a la Policía Metropolitana para que investigue la situación y trate de recuperar los equipos robados que le pertenecen a la administración municipal.

“He ordenado a la @PoliciaMedellin que investigue el hurto de 15 computadores al servicio de la Secretaría de Hacienda de la @AlcaldiadeMed. Lo más importante es verificar, garantizar y proteger la privacidad de la información que se tiene frente a los ciudadanos de Medellín”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, ante la consulta realizada por el mismo medio, la respuesta de Plaza Mayor fue: “Fuimos nosotros mismos los que enteramos a las autoridades respectivas, las cuales hicieron presencia a la mayor brevedad y comenzaron el proceso de investigación y recopilación de pruebas y evidencias”.

Lea también: Taxista pegó anuncio de la hoja de vida de su hija en silla del carro y le llovieron ofertas de trabajo

Sin embargo, aseguraron que no podrán dar mayores detalles para no afectar el proceso de investigación que ya están adelantando las autoridades.

La oficina en la que se encontraban los equipos dentro de Plaza Mayor era arrendada por la Alcaldía de Medellín para el funcionamiento de la Secretaría de Hacienda. Por ahora no se sabe qué tipo de información estaba dentro de los equipos ni si era clasificada o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos