Noticias

Ofrecen 30 millones de recompensa por asesinos de tres jóvenes en Buga

Otro joven de 16 años resultó herido y está siendo atendido

Los asesinatos múltiples vuelven a atemorizar al departamento de Valle del Cauca, específicamente al municipio de Buga, luego de otro crimen en pleno parque de esta zona.

Tres jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años, fueron asesinados en el departamento por hombres armados que los tirotearon en un parque, informó este sábado 14 de mayo la Policía.

También le puede interesar: Mujer fue asesinada y su cuerpo hallado cerca a Batallón en Buga

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, dijo que el ataque ocurrió en la población de Buga en horas de la noche del pasado viernes 13 de mayo.

Las víctimas fueron identificadas como Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Cardona, de 25. Otro joven de 16 años resultó gravemente herido y está siendo atendido en un hospital local.

El coronel Gómez dijo que las víctimas “fueron remitidas a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas”.

Tras un consejo de seguridad realizado por las autoridades este sábado se conoció que ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos para capturar a los autores intelectuales y materiales de este triple asesinato.

Habitantes del sector dijeron a medios locales que hombres armados que iban en motocicletas atacaron a balazos a los muchachos que estaban departiendo en el parque.

También le puede interesar: Inspector de Policía fue asesinado tras amenazas en Yumbo, Valle

Además, “se estableció una intervención policial en compañía de la Fiscalía y Ejército se enviará más personal para hacer una ofensiva”, según señaló el comandante de la región 4 de la Policía Nacional, el general Pablo Ruiz.

Las autoridades locales comenzaron la investigación para lo cual designaron a un grupo especial conformado por policía judicial e inteligencia y articulado con la Fiscalía para capturar a los responsables de la matanza.

Cabe mencionar que en marzo de este año fueron asesinadas en su propia vivienda otras tres personas en una zona rural de Buga.

El Valle del Cauca se ha visto sacudido por masacres como la ocurrida el 11 de agosto de 2021, cuando fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali, principal ciudad del suroeste del país.

En su momento la Fiscalía dijo que las víctimas acudían con frecuencia al lugar para comer caña “y el día de los hechos tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos