Noticias

Inspector de Policía fue asesinado tras amenazas en Yumbo, Valle

El funcionario estaba a punto de pensionarse y no contaba con esquema de seguridad al momento de su asesinato

Varias amenazas ya había recibido el inspector de Policía Crisanto Efrén Gaviria Gómez, días antes de que hombres lo abordaran por la espalda en vía pública y le dispararan. El funcionario fue vilmente asesinado mientras iba rumbo a su trabajo, del cual estaba a punto de pensionarse.

También le puede interesar: “Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo”: esposa del fiscal paraguayo

Los hechos ocurrieron en el barrio Belalcázar del municipio de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca, en la mañana de este martes 10 de mayo. La víctima había salido de su lugar de vivienda e iba con rumbo a la administración municipal, cuando se le acercaron para quitarle la vida con arma de fuego.

“El funcionario estaba ad portas de poderse jubilar, de poderse pensionar, él era un inspector de Policía, él venía caminando desde su casa hasta aquí hasta la administración y unas personas le dispararon desafortunadamente. Murió un amigo”, afirmó el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría Perdomo.

La información preliminar de las autoridades indica que el inspector Gaviria ya había recibido amenazas, pero desafortunadamente no las había comunicado oficialmente y por medio de una denuncia a las autoridades. Por esto, al momento del atentado que le quitó la vida, el funcionario no contaba con un esquema de seguridad para salvaguardar su integridad.

También le puede interesar: Nueva masacre: asesinaron a cinco personas en Cartago, Valle del Cauca

Por estos hechos, el alcalde del municipio convocó a un consejo de seguridad extraordinario para poder determinar el posible móvil del caso y definir cómo se actuará tras este hecho que enluta al municipio.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali anunció que para la investigación de este crimen fue dispuesto un grupo de inteligencia e investigación criminal, que espera esclarecer el hecho con prontitud.

“A esta hora se adelanta la recolección de información y de elementos materiales probatorios para la identificación, ubicación y captura del agresor, así como los móviles intelectuales y materiales relacionados con este lamentable caso”, comentó el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos