Noticias

Expresidente Gaviria se dejó ver de nuevo y acompañará a ‘Fico’ en plaza pública

El dirigente del Partido Liberal recientemente anunció apoyo al candidato del Equipo por Colombia

El expresidente César Gaviria volvió a salir en redes sociales anunciando un apoyo mucho más notorio a la campaña del candidato Federico Gutiérrez, conocido popularmente como ‘Fico’.

El dirigente del Partido Liberal señaló que estará en una tarima nuevamente en la ciudad de Armenia, en donde dará a conocer los acuerdos hechos con el candidato del Equipo por Colombia, con el que supuestamente, beneficiarían a los colombianos con una “ambiciosa agenda social”.

También le puede interesar: Se divide bancada del Partido Liberal: congresistas se declaran en apoyo a Petro

El expresidente Gaviria comentó que buscará nuevos respaldos a la campaña del candidato Gutiérrez y que por esto va a liderar eventos que se realizarán este fin de semana en Armenia, Pereira y Manizales, las tres ciudades centrales del Eje Cafetero.

El expresidente decidió anunciar su apoyo al candidato ‘Fico’ luego de haber incluso tenido conversaciones con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con las cuales se creía que su apoyo iba dirigido a esta colectividad.

Sin embargo, declaraciones brindadas por la candidata vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, habrían provocado roces políticos con el expresidente, pues él calificó como “irrespetuosas” las declaraciones de Márquez.

Cabe mencionar que si bien Gaviria anunció un apoyo al candidato del Equipo por Colombia, varios concejales y políticos integrantes del Partido Liberal se desligaron de esa posición y argumentaron que realmente su apoyo está con la campaña de Gustavo Petro.

También le puede interesar: Al ritmo de ‘Mujeriego’ sacaron canción en apoyo a campaña de Gustavo Petro

Muestra de esto fue la de un grupo de 14 congresistas del Partido Liberal, que firmaron una declaración en la que se declaran en apoyo al candidato Gustavo Petro, luego de que el dirigente Gaviria anunciara el apoyo al candidato ‘Fico’.

Este miércoles se conoció una declaración firmada por los congresistas liberales y explicaron que esta decisión se fundamenta en la suscripción de un acuerdo político y programático que salvaguarde en un Gobierno de corte liberal progresista, las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución de 1991.

De igual manera, los congresistas acotaron que tomaron la decisión tomando como referencia desmentir “información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos