Noticias

Se divide bancada del Partido Liberal: congresistas se declaran en apoyo a Petro

Ante el anuncio del expresidente Gaviria, varios liberales se manifestaron inconformes

Un grupo de 14 congresistas del Partido Liberal firmaron una declaración en la que se declaran en apoyo al candidato Gustavo Petro, luego de que el dirigente de la colectividad, César Gaviria, anunciara el apoyo al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, más conocido como ‘Fico’.

La declaración de los congresistas liberales se dio luego de la decisión anunciada por el expresidente Gaviria, que afirmó que la bancada de Senado y Cámara le había dado la autoridad para decidir el candidato que apoyaría el partido. Sin embargo, varias personas al interior de este se manifestaron en contra de esta adhesión.

Este es el caso del representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, que expresó su rechazo e hizo evidente que al interior del partido se dieron extensas discusiones. “Expreso mi total rechazo al apoyo del Partido Liberal a la candidatura de Federico Gutiérrez, es evidente que representa las ideas totalmente contrarias al verdadero liberalismo, aquel que debería estar del lado de la gente”, dijo el representante.

Por su parte, los 14 congresistas del Partido Liberal expresaron su apoyo abierto a la aspiración a la Presidencia del actual candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

También le puede interesar: Expresidente Samper califica de “vergonzosa” adhesión del Partido Liberal a ‘Fico’

Este miércoles se conoció una declaración firmada por los congresistas liberales y explicaron que esta decisión se fundamenta en la suscripción de un acuerdo político y programático que salvaguarde en un Gobierno de corte liberal progresista, las ideas e instituciones que son fundamento de la Constitución de 1991.

De igual manera, los congresistas acotaron que tomaron la decisión tomando como referencia desmentir “información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto”.

Los congresistas que firmaron la declaración fueron Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, Iván Darío Agudelo, Julián Bedoya Pulgarín, Juan Diego Echavarría, María Eugenia Lopera, José Luis Correa, Dolcey Oscar Torres, Carlos Julio Bonilla, Andrés David Calle, Hernán Estupiñán, Luciano Grisales, Ángela María Gaitán, Olga Beatriz González.

Por su parte, el jefe de debate del candidato Petro, Alfonso Prada, le dio la bienvenida a los congresistas y comentó que estos ciudadanos “le apuestan al cambio”. “Es claro que hay fuerzas que quieren seguir en el pasado y otras que se suman al cambio. ¡Bienvenidos #LiberalesConPetro!”, dijo Prada por medio de sus redes sociales.

También le puede interesar: “Le doy la bienvenida a los liberales. No más polarización”: Federico Gutiérrez

Tags

Lo Último


Te recomendamos