Noticias

“Eso no es un insulto”: Petro apoya a Francia por declaraciones que enojaron a César Gaviria

El líder del Pacto Histórico le dio un respaldo a su fórmula vicepresidencial tras el rompimiento de diálogos con el Partido Liberal.

A raíz de las opiniones de Márquez, el Partido Liberal rompió relaciones con el Pacto Histórico con un fuerte mensaje en el que el jefe de esa colectividad afirmó que las palabras de la aspirante a la vicepresidencia fueron “groseras, falsas y malintencionadas”. Por su parte, el candidato presidencial Gustavo Petro respaldó a su fórmula vicepresidencial y la apoyó tras las polémicas declaraciones.

Lea también: César Gaviria rompe diálogos políticos con el Pacto Histórico y Gustavo Petro

El conflicto entre las colectividades se generó porque Francia Márquez afirmó que “para mí, decir que él (Gaviria) es parte del neoliberalismo no es un irrespeto, es una realidadCésar Gaviria busca una excusa con Francia Márquez para justificar su decisión que ya había tomado, así como en 2018 tomó la decisión de acompañar al gobierno que le dio la espalda a la paz, hoy hace lo mismo”.

Recomendados

Ahora bien, la noche del jueves 24 de marzo, Francia fue respaldada por Petro en declaraciones a varios medios de comunicación donde puntualizó. “Hasta donde yo vi, Francia hizo una calificación ideológica de una persona, eso no es en sí mismo un insulto… No estamos jugando por debajo de la mesa, hay un planteamiento de pacto histórico, histórico significa cambiar a Colombia, hacer reformas fundamentales que garanticen la convivencia y la paz del país. Y todo movimiento que quiera y acepte ese planteamiento, pues, es bienvenido”, recalcó.

Por ahora, en el Pacto Histórico seguirán buscando el apoyo individual de congresistas liberales y de lo que ellos califican como el soporte del Partido Liberal.

Lea también: Si liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo: Petro responde a Gaviria por ruptura de relaciones

Cabe recordar que en un comunicado, César Gaviria envió su posición sobre la polémica argumentando: “Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo en ese sector político”.

Y añadió que “la política de odios, rabias y mezquindad no va con el Partido Liberal. La principal razón de mi reunión con el señor Petro en vísperas de la contienda electoral tuvo como principal propósito comunicarle al candidato que yo era totalmente adverso a las expresiones de algunos dirigentes políticos de que había que atajar al candidato Petro. Le expresé que un debate con el Partido Liberal sería respetuoso y carente de ofensas personales y me pareció que él lo compartió”.

Lea también: Francia Márquez se instalará en Medellín para enfrentar al uribismo en Antioquia

En síntesis, Francia Márquez se encuentra en Medellín donde instala su sede de trabajo como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos