Noticias

“El personal de la Salud en Bogotá merece y necesita movilizarse libremente”: Martín Rivera

Según el concejal son más de 25 corporados los que se unieron para decirle a la alcaldesa de Bogotá que esa medida no es adecuada.

Desde este miércoles, 11 de mayo, se retomaría la medida de el pico y placa para los vehículos particulares en los que se movilice el personal de salud en Bogotá. A través del Decreto Distrital 183 de 2022, el Distrito levantó la excepción transitoria sobre el pico y placa que en su momento facilitó la movilidad de las personas que trabajan en el sector para atender la pandemia.

Puede leer: Personal de salud en Bogotá volverá a tener pico y placa desde este miércoles

Sin embargo, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, pese al levantamiento de la medida “el talento humano en salud podrá acceder a otras excepciones de circulación como son el carro compartido y el pico y placa solidario”.

Ante la medida, el concejal de Bogotá Martín Rivera se pronunció y aseguró que más de 25 corporados de la capital del país están de acuerdo con que “el personal de la Salud de Bogotá merece y necesita movilizarse libremente para cumplir con su trabajo. Se equivoca @SectorMovilidad en levantar la medida”.

“Pasamos por los dos años más difíciles en la historia reciente de Bogotá, de Colombia y del mundo; y para poder reaccionar y poder resolver todos los problemas que se presentaron durante esos dos años, una de las soluciones concretas e inmediatas fue eximirles del pico y placa. Ahora resulta que una vez pasamos los picos y que, aparentemente, pasamos ese momento oscuro y difícil de Covid, la Administración tomó una decisión desafortunada y es volverles a poner pico y placa a aquellos hombres y mujeres del cuerpo médico de Bogotá”, dijo Rivera a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Vigilante es asesinado por pedirle a un habitante de calle que se retirara del lugar

Además, agregó que “una manera de agradecerles, pero sobre todo de poderles dar la garantía de poder cumplir con su trabajo es que no tengan pico y placa”.

Rivera indicó que más de 25 concejales radicaron la solicitud a la Secretaría de Movilidad para que el personal de la salud no tenga la medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos