Noticias

Personal de salud en Bogotá volverá a tener pico y placa desde este miércoles

El Distrito eliminó la excepción que crearon por la pandemia del coronavirus.

Desde este miércoles 11 de mayo vuelve a estar en vigencia el pico y placa para los vehículos particulares en los que se movilice el personal de salud en Bogotá. Esta decisión se tomó en Decreto Distrital 183 de 2022, que levantó la excepción transitoria de pico y placa que en su momento se hizo para facilitar la movilidad de las personas que trabajan en este sector, en medio de la pandemia.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogota, pese al levantamiento de la medida “el talento humano en salud podrá acceder a otras excepciones de circulación como son el carro compartido y el pico y placa solidario”.

También le puede interesar: Papás de Luis Díaz van con ‘Fico’, pero el tío del jugador está firme con Petro

El levantamiento de la excepción de pico y placa para el personal de la salud “se da en momentos en que, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, la condición epidemiológica de la ciudad ha sido superada. También cuando Bogotá adelanta la construcción de obras de infraestructura para la movilidad que requieren de la colaboración de todos para mejorar el tránsito en la ciudad”.

Cómo acceder al carro compartido y pico y placa solidario

Según Movilidad, el personal de la salud que requiera solicitar las excepciones de carro compartido y pico y placa solidario podrá hacerlo siempre y cuando las placas de sus vehículos finalicen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9), ya que mañana miércoles 11 de mayo opera la restricción para dichas placas.

“A partir de este miércoles, podrá solicitar las excepciones de carro compartido y pico y placa solidario el talento humano en salud con carros de placas finalizadas en números pares (2, 4, 6, 8 y 0)”, señaló la secretaría.

Para poder beneficiarse de esta excepción y movilizarse en el vehículo los días que se tiene Pico y Placa, se debe asegurar de tener una inscripción semanal a través de la plataforma dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la cual se puede consultar en www.movilidadbogota.gov.co.

Tags

Lo Último


Te recomendamos