Noticias

Condenan a tres años de prisión a un hombre por robarse un celular de alta gama

El señalado fue detenido por hurto calificado en Sincelejo, Sucre.

Condenan a tres años de prisión a un hombre por robarse un celular de alta gama. El robo del móvil ocurrió el pasado 11 de julio de 2021 en la ciudad de Sincelejo. La persona condenada habría actuado bajo la modalidad de atraco a mano armada.

Tras agotado el proceso investigativo llevado a cabo por un fiscal local y el cual terminó señalando al hombre como culpable, el juez penal municipal con funciones de control de conocimientos de Sincelejo le dictó sentencia condenatoria.

La condena recayó en un hombre identificado como Andrés Felipe Lerzundi Vélez, por el delito de hurto calificado y agravado. El condenado, al parecer, intimidó a una pareja con un arma blanca y le robó un celular de alta gama.

También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó

Una vez cometido el hurto, Andrés Felipe Lerzundi Vélez habría emprendido la huida con el cómplice que lo acompañaba, pero una patrulla de la Policía Nacional fue alertada del atraco e inició la búsqueda de los sujetos.

Minutos más tarde, los sospechosos fueron capturados por los uniformados en inmediaciones al Parque de los Periodistas, ubicado en el barrio 7 de Agosto de la capital sucreña y donde se habría registrado el atraco.

Lerzundi Vélez, quien ha estado encarcelado desde el mismo momento de su captura, deberá pagar 36 meses de prisión en la Cárcel Nacional La Vega, lugar en donde está recluido. El hoy condenado, nunca aceptó los cargos que se le imputaron.

Cabe señalar que la Fiscalía ya está dictando sentencias sobre este tipo de hurtos de aparatos tecnológicos en el país.

También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último