Noticias

Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

Al parecer un camión les cerró el paso y por poco el automotor con sus ocupantes pierden la vida al norte de Barranquilla.

Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo en Barranquilla. Un menor y dos adultos mayores fueron rescatados de la corriente del arroyo de la calle 85, entre carreras 49 C y 50, norte de esta capital. Fuertes lluvias se presentaron la tarde de este martes generando el crecimiento de estos afluentes.

El vehículo afectado bajaba por la calle 85 cuando fue arrastrado por la corriente. Por lo tanto, en paralelo, una Van de una empresa de valores también fue arrastrada por el arroyo que se formó a raíz de la fuerte lluvia de esta tarde.

También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas

Recomendados

Alejandro Tocuyo, uno de los improvisados socorristas de la calle 85, contó al portal Zona Cero que “el carro iba pasando detrás de un camión, el camión se parqueó porque venía el agua, cuando el camión se parqueó le cayó toda el agua al carro y se lo trajo”. Relató que con “los muchachos que habían aquí lo sacaron. Lo sacaron rápido ahí”.

“El agua los trajo, y lo recostó aquí con otros carros”, concluyó

También puede leer: A joven le cercenaron ambos brazos a machetazos en brutal riña

Mientras tanto, lento avanzan las obras de canalización de arroyos que lidera la Alcaldía de Barranquilla. Las obras se detuvieron a raíz de la pandemia y no han sido terminadas.

El año pasado el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó obras de canalización del arroyo El Salao II, ubicadas en el sector de la carrera 27C entre calles 103 y 110, avenida Circunvalar.

El alcalde también informó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aprobó los diseños del arroyo de la calle 85 y está a espera de asignación de recursos para 2022. “Esperamos con el concurso del Gobierno nacional empezar a canalizar el arroyo de la 85 el otro año y en ese mismo año tenemos entre 30.000 y 60.000 millones de pesos que vamos a trabajar para arroyos barriales en los diversos puntos de las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana de Barranquilla, para seguir canalizando arroyos y dándole tranquilidad y calidad de vida a los barranquilleros”.

También puede leer: Quince mil huevos pretendía robarse un ladrón en un furgón

Por su parte, la ADI aseguró que las canalizaciones avanzan en un 70 %. Las obras del arroyo El Salao 2 finalizarían entre febrero y marzo y las de La Felicidad en abril del 2022, estos plazos no han sido entregados aún.

En enero de este año Triple A apoyó las obras que ejecuta la Alcaldía Distrital para el avance de las obras de la canalización del arroyo Felicidad y por ello se realizaron trabajos de empalme para poner en operación un tramo de red de acueducto de 30 pulgadas que fue reubicada en el calle 56 con carrera 31.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos