Noticias

Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó

El ciudadano sueco fue llevado al comando de la policía y que allí habría manifestado que su intención no era profanar las creencias del pueblo.

Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó. Un ciudadano extranjero, de nacionalidad sueca, generó polémica en Jericó (Suroeste antioqueño) incluso resultó sancionado con un comparendo, luego de que saliera a caminar desnudo en medio de un aguacero.

El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral y causó indignación porque el suceso ocurrió en plena Semana Santa. Además el sujeto salía corriendo sin ropa por el atrio de la iglesia y parte del parque principal, ante las miradas curiosas de los habitantes del pueblo.

También puede leer: Cayeron dos mujeres por robarse hasta la ropa de sus víctimas

Recomendados

De acuerdo con David Alonso Toro, alcalde de Jericó, contó que tras los hechos, que el sueco fue llevado al comando de la policía y que allí habría afirmado que su intención no era profanar las creencias del pueblo, sino seguir una costumbre de su país, según la cual las personas salen desnudas para disfrutar la lluvia.

Sin embargo, pese a esta costumbre la Policía le impuso un comparendo, según informaron desde el Departamento de Policía Antioquia, por incumplir el Artículo 33 del Código de Policía, referido a comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. Específicamente por cometer estas acciones en espacio público y lugares abiertos, que son catalogadas como actos de exhibicionismo.

“A esta persona se le impone un comparando aproximado a los 450 mil pesos por esta conducta”, informó el Departamento de Policía.

También puede leer: A joven le cercenaron ambos brazos a machetazos en brutal riña

El extranjero salió casi que expulsado del municipio al día siguiente de los hechos, tras lo cual las autoridades pasaron el reporte del comparendo a Migración Colombia.

Toro también manifestó que la Semana Santa en Jericó, pueblo de Santa Laura, se vivió con una gran afluencia de turistas, se calcula que llegaron alrededor de 15.000 visitantes en toda la semana.

También puede leer: Quince mil huevos pretendía robarse un ladrón en un furgón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos