Noticias

Atacaron con explosivos y disparos a una patrulla de Policía en Ituango, Antioquia

El vehículo se dirigía hacia la vereda Paloblanco de ese municipio

Un ataque terrorista se produjo este martes 10 de mayo en contra de un patrulla de Policía en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

También le puede interesar: Clan del Golfo emitió comunicado para anunciar el fin del paro armado

El hecho se produjo cuando la patrulla con oficiales a bordo se dirigía desde el casco urbano de este municipio hacia la vereda Paloblanco, en esta localidad del norte del departamento.

La información preliminar del ataque expone que un explosivo habría sido activado justo cuando estaba pasando el vehículo por esta zona entre estas dos ubicaciones. El ataque, según reportaron, produjo lesiones leves a uno de los agentes de Policía.

El policía herido fue evacuado de la zona tras llegar unidades de apoyo y atención médica al lugar de los hechos. Además, la institución afirma que se encuentra investigando si esto se trataría de una emboscada, pues el vehículo habría salido a atender un reporte ciudadano y se habría escuchado disparos en el lugar.

“Reportan que una patrulla al momento que realizaba las rondas por el municipio a su paso le fue activada un artefacto explosivo. Hasta el momento el reporte que tengo es un policía con una lesión leve y ya está siendo atendido en centro hospitalario”, fue el reporte ofrecido por el general Gustavo Franco, comandante de la Región # 6 de la Policía.

También le puede interesar: 100 estudiantes quedaron en medio de disparos del Clan del Golfo en Antioquia

Los principales sospechosos de ser los responsables de este acto criminal sería integrantes del Clan del Golfo, grupo armado que había decretado paro armado por la extradición de su máximo cabecilla capturado en octubre del 2021, alias ‘Otoniel’.

Cabe mencionar que en esta zona del norte del departamento antioqueño tiene una alta influencia de este grupo criminal paramilitar derivado de las disidencias de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizadas en el 2004.

A pesar de esta amenaza armada sobre el departamento de Antioquia, el alcalde del municipio de Ituango, Mauricio Mira, aseguró que desde el domingo se había reactivado el comercio y demás actividades en el casco urbano.

Adicionalmente, desde el lunes, las zonas rurales pudieron reactivar el transporte rural y la salida para la ciudad de Medellín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos