Noticias

100 estudiantes quedaron en medio de disparos del Clan del Golfo en Antioquia

El grupo criminal atemorizó a la población quemó varios vehículos en el municipio de Concordia

Vehículos quemados por paro armado del Clan del Golfo. (Captura de video.)

Un grupo de 100 estudiantes menores de edad del municipio de Concordia, en el centro poblado de Morelia, en el departamento de Antioquia, tuvo que interrumpir sus clases por los disparos del grupo criminal Clan del Golfo, en medio del paro armado.

PUBLICIDAD

La evacuación de los menores de edad se dio luego de los angustiantes momentos, el pasado 6 de mayo, que vivieron cuando se escucharon ráfagas de disparos que provenían de integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), denominadas por el Gobierno Nacional como el Clan del Golfo.

También le puede interesar: En ataque del Clan del Golfo murieron dos uniformados y cuatro resultaron heridos

Recomendados

Los estudiantes tuvieron que resguardar su vida acostándose sobre el piso mientras acababan los disparos del grupo armado, que se declaró en paro armado luego de que su jefe máximo capturado, alias ‘Otoniel’, fuera extraditado.

Además de atemorizar a la población con las ráfagas, el Clan del Golfo incineró un carro particular y tres motocicletas pertenecientes a docentes y estudiantes de la sede escolar.

“Ya no se acerquen a la escuela, en este momento estamos en el suelo encerrados con los niños. Estamos aquí en la escuela encerrados, en el salón. Oren mucho por nosotros, no se vayan a venir”, dice mientras se oyen los disparos una de las habitantes del centro poblado que presenció el momento.

También le puede interesar: Duque aseguró que queda un “reducto del Clan del Golfo” y prometió acabarlo

Por su parte, el alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano atribuyó el hecho a este grupo criminal, puesto que en varios vehículos pintaron las iniciales AUC, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo desmovilizado en 2004 del cual se derivaron las ahora AGC, integrantes que no se adhirieron a ese proceso de paz.

Además, la subdirectiva de la Asociación de Institutores de Concordia pidió garantías para los maestros de las escuela de los diferentes municipios, pues no se ha instaurado un acompañamiento de las autoridades a su labor en medio del paro armado.

“Las compañeras de Morelia se quedaron a la deriva, nadie les ayudó, vienen caminando solas hacia la zona urbana. Les pedimos apoyo a las autoridades municipales y departamentales. Además de la de Morelia, otras dos sedes rurales fueron evacuadas por las amenazas de este paro”, denunció la mujer.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último